Mourinho… ¿Tenía razón?

Ante tal pregunta, cojo aire, paro un momento, y expreso el más rotundo ‘NO’ que soy capaz de producir. Al calor de los últimos acontecimientos en el Real Madrid, se han destapado ciertos advenedizos que piden la vuelta de la mano de hierro del señor Jose Mourinho por que, según ellos, el portugués tenía razón…

Al margen de sentimientos, es una realidad objetiva que la marcha de Mou y la venida de Carletto ha sido todo un acierto. 1 copa del rey, 1 liga y 1 supercopa en 3 temporadas vs 1 copa, 1 supercopa y la décima en una temporada dejan poco margen a las interpretaciones. Aún así, sigo sin comprender cómo hay tanto fervor por el preparador portugués en muchos sectores del madridismo.

Hoy se podía ver en los aledaños del Bernabéu y de la ciudad deportiva carteles que versaban lo siguiente: ‘Mourinho tenía razón‘. ¿Razón?… ¿Razón en que estaba bien hablar mal de propios y extraños? ¿Razón en que estaba bien humillar públicamente a jugadores de tu propio equipo? ¿Razón en que los valores del club no importaban con tal de conseguir cualquier objetivo? ¿Razón en meterle el dedo en el ojo a Villanova, hacer el gesto de mal olor con Messi, echar a Valdano, humillar a Pedro León, a Iker, a Ramos, reirte de Pellegrini, de Preciado…? A lo mejor me equivoco, pero creo que razones no sobran, más bien faltan….

Puedo reconocer que Mou le dio cierto empaque a un equipo que se había acomodado. Que empezó a volver a asomar las garras en Europa y que en algunas circunstancias pudo plantarle cara al todopoderoso FC Barcelona.. ¿Pero a que precio? Ancelotti ha sabido encarnar perfectamente los valores que con tanto orgullo presume el aficionado madridista. Ha conseguido títulos y lo más importante, un equipo con la cantidad justa de fisuras.

Por esto, yo más bien cambiaría el cartel y en vez de ‘Mourinho tenía razón’ pondría un ‘Mourinho le faltaban razones’

Anuncios

Publicado el 11/02/2015 en Fútbol, La Volea de Zidane, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: