Rival del CD Tenerife: Deportivo Alavés

Tras el polémico partido del último fin de semana ante el Real Zaragoza toca rendir visita al Alavés, el conjunto vitoriano llega a este partido tras conocer la victoria en su último encuentro y situarse así en una situación cómoda a mitad alta de tabla ocupando el puesto número nueve, a 4 puntos de los playoff de ascenso. El proyecto para esta temporada del conjunto vitoriano se basaba en no pasar los apuros de la temporada anterior en la que tuvieron una salvación más que milagrosa en un trepidante último partido contra el Jaén.Para esta temporada se buscaba de un principio mantenerse en una posición más tranquila e intentar asaltar los puestos de play off en el último tramo de competición, situación que ha logrado colándose a una distancia de cuatro puntos y entrando en los últimos diez partidos de competición.

Tácticamente: El equipo de Alberto López suele plantear los partidos intentando que no se conviertan en un ida y vuelta, llegando a plantear un partido trabado si es necesario y buscando primero asegurar su portería antes de buscar la contraria. Para ello siempre busca la finalización de la jugada para evitar la opción de la contra, en cuanto a la parte ofensiva busca la pared para entrar por banda y buscar el centro, al igual que buscar el disparo desde el borde del área.

Viejos conocidos: En este apartado hay que mencionar a tres jugadores que han militado en las filas del eterno rival, todos ellos defensas y alguno con dos etapas diferentes en dicho club. Nos referimos a Víctor Laguardia, Galán y Xabi Castillo. Victor Laguardia militó en el conjunto amarillo cedido por el Zaragoza en la temporada 11/12, por otra parte Xabi Castillo y Ernesto Galán militaron en el conjunto gran canario la pasada temporada viviendo el famoso 22-J de la pasa temporada. Por otro lado en el equipo vitoriano también milita Manu Lanzarote, un jugador que estuvo muy cerca del Tenerife en el pasado mercado invernal, aunque finalmente se decantó por el conjunto vasco.

En conclusión este fin de semana se presenta un partido con toda la vista de ser favorable para conseguir romper la maldición de los partidos fuera de casa y conseguir más de una vuelta después una victoria como visitante.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 10/04/2015 en CD Tenerife, Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: