Cervera y la guerra periodística

Nuevamente, una derrota con difícil explicación y muchos señalados. No había mucho que decir tras el bochornoso partido del Tenerife en Palamós ante la UE Llagostera, sin embargo, alguien se empeñó en seguir dando titulares y mas morbo, si cabe, al debate generado en torno al Tenerife durante las últimas semanas.

Mucho podríamos decir si quisiesemos hacer daño al club presidido por Miguel Concepción, pero realmente creo que eso tiene demasiados puntos de vista a favor y muy pocos detractores por desgracia.

A lo que quiero hacer referencia es que, más allá de la vergüenza que sentimos todos ayer tras ver como perdía nuestro equipo, el máximo responsable (al cual admiro por su trabajo en los banquillos) no salió a dar una explicación coherente de lo que había ocurrido sobre el terreno de juego y se centró única y exclusivamente en achicar preguntas.

Respuestas cortas, sin contenido y con animo de dar pocos titulares deportivos. Así se puede resumir una rueda de prensa que se culminó con la frase: “No me arrepiento de nada“. La cual se puede aplicar a lo sucedido, no solo en la tarde de ayer, sino también al desastre de gestión de la parcela deportiva del club…

Lo de ayer nos viene a demostrar por enésima vez que no estamos en lo cierto si pensamos que el míster blanquiazul es equitativo. Atacar a un compañero que hace una pregunta (sin maldad, a mi juicio) roza la barbarie de quien no sabe mantener el tipo cuando gana, pero mucho menos aún cuando pierde. De ahí que Cervera se esté ganando detractores de una manera exponencial últimamente.

Parece absurdo, pero últimamente los dardos que más oye la afición no son los que manda Cervera, sino los que están enmarcados en la “Batalla de los medios” entre periodistas que cubren la información del conjunto blanquiazul.

Como si de un ring de boxeo se tratase nos encontramos, por un lado a el compañero de la Cadena Ser: M.D. y por el otro a el periodista de Radio El Día, J.R. los cuales no cesan de darse golpes figurados de una manera indirecta que puede resultar atractiva para el mero aficionado al Tenerife, pero que desvía la atención de lo verdaderamente importante.

Lo cierto es que a M.D. no le falta apoyo tras lo acontecido en la rueda de prensa tras el partido, poco han tardado en mojarse los compañeros de otras radios criticando la actitud del técnico de Guinea Ecuatorial con el periodista. Un apoyo que es contrarrestado por claramente por J.R. quien no duda en criticar las palabras de Cervera, aunque no por sus formas y la manera de dirigirse al compañero sino por su contenido referido al partido.

Toda esta “Batalla de los Medios” está generando dos bandos entre la infiel audiencia radiofónica y da un nuevo ámbito de debate para esas mañanas/tardes en el bar con los amigos.

Anuncios

Publicado el 17/11/2014 en CD Tenerife, Fútbol, Fútbol, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: