Polémica Jornada 8 con el Athletic – Celta
Hoy nos trasladamos hasta el campo de Nuevo San Mames, para analizar la polémica que ha habido en el partido de la jornada 8 de la liga BBVA entre Athletic y Celta.
Corría el minuto 6 de partido cuando el Athletic ataca por la banda derecha y centra un balón que peina Oscar de Marcos e impacta en la mano del centro del celta Sergi Gomez y el colegiado, Fernández Bolbalán, decreta penalti. Un penalti que transformará Aduriz para hacer el 1-0 para el conjunto Vasco. Al analizar la jugada se ve claramente como el defensa tiene la mano separada del cuerpo pero parece que no tiene intención de jugar el balón con la mano intencionadamente, sin embargo, corta la trayectoria del balón y por lo menos a mi juicio el trencilla acierta al señalar el penalti. Juzguen ustedes mismos.
Si avanzamos en el partido, pero todavia en la primera parte llega una jugada en la que el mismo protagonista y por la misma banda, Oscar de Marcos hace una internada por la banda derecha que finalmente cabecea Aduriz a gol pero el asistente señala que el balon habia salido del terreno de juego. Como podemos comprobar en la siguiente foto acierta de lleno el asistente en este caso.
Y la jugada mas polémica o por lo que mas se quejaron los leones fue la protagonizada de nuevo por Aduriz, ya en la segunda parte, consiguen un buen pase entre lineas para que Aduriz después de dos recortes termine por meter el balón en el fondo de la red, esta vez el otro asistente es el que señala fuera de juego del delantero del Athletic de Bilbao. Esta jugada es un poco complicada de ver, ya que es muy justo pero si se fijan en la siguiente imagen detenidamente, el asistente acierta perfectamente gracias a la gran colocación que tiene en el campo.
Publicado el 21/10/2014 en Fútbol y etiquetado en #Aduriz, #Celta, #Fernández Borbalán, #fuera de juego, Arbitro, Asistente, Athletic, Fútbol, Polémica. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: Guachinche Deportivo #19 | Guachinche Deportivo