Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión

Oscar Pistorius, ha sido condenado a cinco años de prisión por el homicidio a tiros de su novia en vísperas del día de San Valentín de 2013.

El conocido atleta sudafricano, Oscar Pistorius, ha sido condenado a cinco años de cárcel por el homicidio involuntario de su novia la modelo Keeva Steenkamp. El velocista disparó contra la puerta del baño donde se encontraba su novia el día 14 de Febrero de 2013, causándole la muerte. Desde el primer momento, afirmó que lo hizo presa del pánico, creyendo que era un intruso.

El juicio por estos hechos comenzó el pasado 3 de marzo y hace un mes fue declarado culpable de homicidio imprudente, y no de asesinato, por lo que esquivó la cadena perpetua. La pena por homicidio imprudente podía oscilar desde la libertad bajo vigilancia hasta un máximo de 15 años de prisión.

La jueza Thokozile Masipa ha justificado su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón.

Anuncios

Publicado el 21/10/2014 en Fuera de Carta, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: