Dos años y dos meses de prisión para José Luis Nuñez

El Tribunal Supremo acaba de hacer oficial la pena de dos años y dos meses de prisión para el ex presidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Nuñez y su hijo Josep Lluis por el Caso Hacienda. A su vez ha sido revocada la inhabilitación para cargo público a que les condenó por error.

 

Para los que no estén familiarizados con este tema,comentarles que el delito por el que se condena al el ex presidente del Barça y su hijo,es el de haber sido partícipes en una trama de inspectores de Hacienda que recibían dinero o dávidas(regalos desinteresados) de parte de grandes empresarios catalanes para recibir a cambio un ahorro fiscal para sus empresas.

En un principio la pena de cárcel para Nuñez y su hijo iba a ser de 6 años por un delito de cohecho activo,pero en el día de hoy el Supremo ha emitido un auto en el que corrige varios errores materiales de su sentencia anterior, lo que propicia la rebaja de la pena a los dos años y dos meses más una sanción económica cifrada en 1,5 millones de euros,en el propio auto se recoge la desestimación del Supremo a la reducción de la pena a un año y nueve meses que pedía la defensa del empresario catalán.

Con este auto de aclaración, es ahora la Audiencia de Barcelona la que ha de ejecutar la pena, ya que fue la propia Audiencia la que juzgó el caso y en los próximos días se dará a conocer si ordena o no el ingreso en prisión de Nuñez y su hijo.

 

 

Anuncios

Publicado el 21/10/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: