Crónica Real Valladolid 2 – CD Tenerife 1

El CD Tenerife afrontaba esta nueva jornada liguera con esperanza, tras sumar su primera victoria de la temporada, confiando que esos 3 puntos sean el aceite que engrase su motor. Pero las cosas no serian tan sencillas, enfrente se encontraba uno de los máximos aspirantes al ascenso junto con el Betis, cosa que el Real Valladolid demostró con la calidad a balón parado de sus lanzadores.

Cervera planteaba un partido de poco control de balón, declinándose por el robo y contragolpe el cual ya fue su apuesta el año pasado, la pareja de mediocentros formada por Vitolo y Aitor Sanz daban muestra de ello. Pero pronto empezaría a torcerse las cosas, ya que en el minuto 3 una falta lanzada por Rueda se colaría en la metas de Jacobo, dando comienzo a una media hora critica en la que el Tenerife se vio desbordado, sobre todo por la izquierda donde la prueba de Albizua de lateral no funcionó. Por los azares del fútbol, el encuentro no termino en goleada.

 

El Tenerife se empezó a asentar y ya en la segunda parte Aridane se plantaba solo delante del portero, aunque  no lograría materializar ninguna ocasión debido a la rapidez del central vallisoletano.

Y por esas cosas que tiene este deporte, cuando más asentado estaba el conjunto visitante, una falta en la frontal lanzada por Timor (parece que le tiene cogida la medida a la portería tinerfeña) se colaba por el palo de Jacobo que alegaba el no poder ver la trayectoria del balón.

A partir de ahí el Valladolid renuncio mas al ataque y el Tenerife lo siguió intentando.Una vaselina de “Ruso” a saque de Jacobo en largo que sacaría Varas bajo palos fue la ocasión más clara por parte chicharrera hasta la llegada del gol. Un buen centro de Suso por derecha era rematado por Uli Dávila poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

Sacando conclusiones, éste fué un partido que supone un paso adelante en las sensaciones de funcionamiento del “Tete”, pero un estancamiento en cuanto a resultados que es lo que marca el devenir de las temporadas.

Ficha Técnica

Real Valladolid: Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Jeffren (Alfaro 9’), Álvaro Rubio (Timor 59’), André Leão, Bergdich (Óscar Díaz 76’); Óscar y Roger.

CD Tenerife: Jacobo; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Albizua; Maxi, Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín (Uli Dávila 58’); Guarrotxena (Suso 69’) y Aridane (Ruso García 69’).

Goles: 1-0 Rueda (2’) de falta directa ; 2-0 Timor (65’) de falta direca. 2-1 Uli Dávila (92′).

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Saco amarilla por parte local a Marc Valiente (23’), André Leão (26’), Bergdich (33’) y Alfaro (66’), además de a los visitantes Hugo Álvarez (5’), Cristo Martín (30’) y Aitor Sanz (88’).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Estadio José Zorrilla ante unos 10.000 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, hizo acto de presencia en el palco vallisoletano.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo.

Anuncios

Publicado el 23/09/2014 en CD Tenerife, Fútbol, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: