Rivales del CD Tenerife: Albacete Balompie

Mañana sábado el conjunto chicharrero se medirá sus fuerzas con todo un clásico de la Liga Adelante, aunque recién ascendido este año, el Albacete. Tras acompañar al Tenerife a la Segunda B la fatídica temporada 2010/2011, el conjunto manchego estuvo 3 temporadas deambulando por la categoría de bronce del fútbol español, hasta que cedió su timón a Luis César Sampedro ( técnico que ya tenía en su palmarés un ascenso a primera con el Nastic de Tarragona entre ) e hizo una decidida apuesta por el conjunto y la juventud mezclado con algunos veteranos ilustres como el central Noguerol ( ex Celta).

En el aspecto deportivo/económico hablamos de uno de los equipos más humildes de la categoría, ya que tras tres años en categoría semiprofesional el aspecto económico se ha resentido bastante (con proceso de ley concursal incluido) lo que se ha notado en la confección de la plantilla y su potencial deportivo esta temporada.

El equipo manchego partía con las expectativas de la salvación y sostenerse, algo que a lo largo de la temporada no ha conseguido, situándose actualmente como penúltimo tras su victoria ante el Alcorcón la pasada jornada.

Tácticamente: El equipo entrenado por Cesar Sampedro tiene implantado en su juego basado en la efectividad, primando ante todo mantener la portería a cero, trabar el juego ( sobre todo en los partidos fuera de casa) y aprovechar las oportunidades que se presenten si descuidar ninguna parcela. En el aspecto ofensivo su principal arma reside en el extremo diestro Keko, jugador de banda, rápido y con verticalidad hacia la portería contraria. En la sala de maquinas nos encontramos al ex canterano del Villareal Edu Ramos sosteniendo la medular, mientras que defensivamente el conjunto manchego ha experimento una mejoría basada en los fichajes del lateral izquierdo Javier Paredes ( ex Zaragoza) y el central Jorge Pulido ( ex Madrid y ex Atlético), los cuales han mejorado la solvencia del conjunto blanquinegro.

Viejos conocidos: La afición chicharrera no podrá ver a un ex jugador del conjunto chicharrero como es el portero Diego Rivas, ya que la portería del conjunto manchego la ocupa el ex canterano del Zaragoza Dorronsoro, por lo que el que fuera portero la pasada temporada del conjunto chicharerro no tendrá la oportunidad de medirse a sus ex compañeros.

Este fin de semana en el Carlos Belmonte nos espera un partido trabado que el equipo chicharrero debería de solventar, aunque el principal hándicap del partido residirá en el ambiente enrarecido en el conjunto tinerfeño, así como el posible ultimátum que podría haber hecho el club a Álvaro Cervera.

De igual forma el conjunto entrenado por el técnico ecuatoguineano se encontrara con un buen ambiente en el estadio manchego, ya que desde las oficinas del club de la mancha se ha lanzado una promoción para buscar el aliento de la grada local en este partido.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 30/01/2015 en CD Tenerife, Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: