#JeSuisCharlie

No somos periodistas, no somos dibujantes, ni somos escritores, tampoco esto es una revista ni una guía de referencia… pero tras el asesinato de la libertad de expresión (12 veces asesinada) ayer en París, también sentimos que parte de algo que defendemos se ha esfumado para siempre

Decía Otto von Bismarck, también conocido como el ‘canciller de hierro’ que “la libertad es un lujo que no todos pueden permitirse”…. Una frase que viene muy al caso de los acontecimientos acaecidos en el negro día de ayer. Algo que la mayoría observa como normal, tal y como poder expresar (siempre dentro de los límites del respeto y del sentido común) cualquier opinión… es causa directa para dejar de opinar, dejar de opinar para siempre.

Sería de ilusos centralizar la repulsa y el odio hacia una religión, que bien interpretada, promulga la paz y el respeto. Pero como sucede en muchos aspectos de la sociedad, un mensaje mal entendido (en muchos casos de forma deliberada) lleva a poner una idea, por radical que sea, por encima de cualquier vida humana. Cuando un pensamiento excede la individualidad de todos aquellos que creen en él para generar odio o rechazo sobre aquellos que actúan o sienten de manera distinta, el pensamiento en cuestión carece de credibilidad alguna.

Desde la pequeña comunidad de amigos de GD nos unimos en solidaridad a las familias de los asesinados, que a partir de ahora serán, con mucho orgullo, considerados héroes de la libertad de expresión. Personas en las que debemos pensar cada vez que alguien intente ponernos una mordaza por simplemente pensar diferente.

#jesuischarlie #liberté #egalité #fraternité

Anuncios

Publicado el 08/01/2015 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: