Desde Rusia con amor…

La premeditada salida del “RusoGarcía del Tenerife podría haberse quedado en un hecho significativo e intrascendental de no se por el alivio que debió sentir ayer por la tarde el propio jugador cuando se expresó en los micrófonos de Radio Marca Tenerife. El jugador argentino tuvo palabras para todos…

Desde que, en la mañana de ayer, se confirmase la noticia de su desvinculación del club blanquiazul han proliferado una serie de declaraciones de el propio implicado, algunos de sus compañeros y como no podía ser de otra manera, del más señalado por el ex del Tenerife.

La cronología del asunto nos lleva hasta este pasado miércoles por la mañana, cuando el club hacía oficial la salida del jugador de mutuo acuerdo, algo que ya habíamos vaticinado desde Guachinche Deportivo tras las declaraciones del argentino hace tres semanas en las que se metía en un terreno pantanoso. De tal manera que solo cobraría lo que le correspondiente hasta el 31 de enero (lo cual aún está por confirmar).

Ayer, el “Ruso” hacía acto de presencia en los estudios de Radio Marca Tenerife para dejar claro su punto de vista. Lo cierto es que no escatimó en reproches hacia su ex entrenador:

“Cuando esta gente tiene el poder que tiene, hasta 2025 o cuando sea, es difícil. Manchan la imagen del club”.

“Yo con Cervera no he hablado. No tenía nada qué hablar. Ellos han hecho las cosas como han querido”

También quiso hacer alusión a lo ya sucedido anteriormente con Ayoze Díaz y las similitudes entre ambos casos: “El otro día en el entrenamiento, Álvaro Cervera me dejó corriendo solo. Es lamentable”. Añadiendo: “Despiden a uno, ahora otro; ¿Quién viene ahora? Si no entras por el ojo de Cervera, hasta luego. Así de claro”.

Quiso dejar claro el origen del asunto no solo acusando al entrenador sino también asegurando que gracias a sus declaraciones el Tenerife había mejorado: “En cuanto dije quien tenía que jugar se sacaron 7 puntos de 9”.

El Ruso no concibe lo que se está haciendo en la parcela que dirige Alfonso Serrano tampoco: “Es inentendible. Cómo puedes traer un jugador como Juan Carlos y dejarlo sin ficha? Eso no se hace”. Dejando entrever el malestar del hondureño: “Si García habla, hunde al club, pero el chico es más bueno que el pan”. 

Y como no podía ser de otra manera, se despidió agradeciendo el apoyo a los demás estamentos del club: los compañeros y una afición que, en parte, piensa que ayer el Tenerife despidió a su “entrenador” por haber sido el quien dio con la tecla de lo que fallaba en el equipo.

El punto de vista de Álvaro Cervera

La voz del lado señalado por el argentino no se hizo de rogar para defenderse. Álvaro Cervera, tecnico del Tenerife, se pronunció tras el partido amistoso contra la UD Hidalgo donde quiso “aclarar” las cosas.

Según Cervera: “Tiene razón en todo, es un profesional excelente, es sensacional. No me esperaba algo diferente de lo que ha dicho y dónde lo ha dicho” refiriéndose a Radio Marca, uno de los medios señalados por el ecuato-guineano como ese grupo de medios que, por el hecho de informar, atacan de alguna manera a su trabajo.

Las acusaciones llegaron al punto de llegar a demostrar que el argentino carecía de profesionalidad:  “No es que no contásemos con él. Él no ha contado desde que él no quiso” … “no competía, no entrenaba, llegaba cuando quería, no iba a los partidos…”

La polémica está sobre la mesa, tan solo nos queda esperar para saber si este tema afecta al vestuario el domingo contra la UD Llagostera

Anuncios

Publicado el 13/11/2014 en CD Tenerife, Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: