La amenaza del ébola sobre el Real Madrid

Solo hay un caso diagnosticado, pero la realidad es que el virus ébola ha golpeado con fuerza a la sociedad española, y más concretamente a la madrileña. Mientras rezamos para que no haya más personas infectadas, en todos los estadios de la sociedad parece haber una tensa calma que empieza a mirar con recelo al vecino… y más aún si es un desconocido… El fútbol por supuesto, no es ajeno a esta situación, siendo el Real Madrid de los primeros clubes que se podrían exponer a una situación de riesgo.

El evento en cuestión que produce preocupación en los dirigentes del Real Madrid, es el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos dentro de dos meses. En una entrevista concedida por Emilio Butragueño a Pedro Pablo San Martín, del diario As, así lo expone: “Sin duda es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Faltan dos meses para el Mundial y escucharemos lo que digan las autoridades y los expertos. Respetaremos lo que ellos nos planteen en esta cuestión porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen”

Lo cierto es que Marruecos ha pedido aplazar la Copa África, a la que ya muchos jugadores se han negado a participar, pero no así con el Mundial de Clubes. También es cierto que en este país todavía el ébola no es un problema real, pero su cercanía con los países infectados hace pensar que celebrar un evento de tal magnitud, con la gente que se concentra en los estadios, puede ser mínimamente cuestionable. Estaremos pendiente de los nuevos acontecimientos.

Anuncios

Publicado el 12/10/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: