Del Bosque…. ¡Espabila!

Tras 8 años sin perder en partidos de clasificación para europeos, España perdió ayer 2-1 frente a Eslovaquia, cediendo así la primera plaza del grupo. Pero este no es el tema principal que queremos analizar hoy, es tan solo un dato mas que añadir a la mala racha de juego que está viviendo “la roja”; desde que se ganase el Mundial de Sudáfrica en 2010. Donde todo eran alabanzas y halagos a una generación grandiosa, imperaba el tiki-taka y todo iba sobre ruedas.

Dos años después se revalida la Eurocopa, proclamándose campeones de Europa por 2ª vez consecutiva, esta selección parecía imparable, y lo fue, hasta que ellos mismos quisieron dejar de serlo. La selección española: los jugadores, y cuerpo técnico decidieron dejar de ser imparables, me tacharan de loco algunos pensando: ¿ Cómo van a querer dejar de ser imparables?, pues sí, ellos mismos con la falta de actitud en los jugadores, el conformismo, los aires de superioridad al haberlo ganado todo, las falta de estímulos para seguir ganando, la ambición perdida…

A todo ello le unimos que D. Vicente Del Bosque en determinadas ocasiones ha debido convocar a jugadores que estén en forma y dejar a un lado las afinidades o compromisos, ser ambicioso, motivar a sus jugadores y sobre todo ha debido cambiar los planteamientos de juego, el tiki-taka nos dio todo, pero ya los rivales nos tienen cogida la medida, hay que cambiar el estilo de juego, para poder conseguir un cambio en los resultados.

Todo esto se vio reflejado en el Mundial de Brasil, donde el papel de España fue nefasto, se veía a unos jugadores sin ganas y que paseaban por el campo, lo cual acabó conllevando la eliminación merecida en fase de grupos. Esto supuso que saltasen las alarmas, muchos jugadores dejaron la selección, y se abrió el debate sobre la continuidad del entrenador. Unos meses después, en el día de ayer España perdió contra una, a priori, asequible Eslovaquia, lo cual nos demuestra que desde el Mundial por muchas caras nuevas que ha decidido cambiar el seleccionador nacional, sigue sin ser suficiente. Llegados a este punto, me planteo: ¿será Del Bosque el culpable de este estancamiento?, yo veo una generación de grandes futbolistas que en sus clubes hacen buenos papeles y ganan títulos, por ello creo que debería replantearse la idea de un cambio de entrenador, o por lo menos que el entrenador que está cambie su actitud y sepa transmitir entrega a sus jugadores.

Otro aspecto que me parece curioso es que no entiendo como se puede seguir optando por Iker Casillas como portero titular de España en estos momentos. Al igual que otros muchos jugadores y que el seleccionador actual, nos han dado mucho y se les agradece todos los títulos que han traído a nuestro país, pero tienen que entender que a todos nos llega una “fecha de caducidad” en la que dejamos de ser tan útiles como antes, y es aquí cuando hay que dar paso a nuevas generaciones.

En el caso de Casillas que lleva teniendo actuaciones muy irregulares desde hace ya bastantes meses, podemos encontrar su sustituto en porteros que están haciendo actuaciones muy buenas y que merecen su oportunidad de demostrar su valía, como son: David de Gea, Gorka Iraizoz, Kiko Casilla, Sergio Álvarez, o Miguel Ángel Moyá. Jugadores que seguro que les haría ilusión jugar en España. No solo atizo a Casillas, el cual tuvo gran parte de la derrota en el último encuentro de la selección, también creo que los jugadores que el “mister” vea que carezcan de compromiso, sean reemplazados por cualquiera de la mágnifica generación sub 21, como son: Isco, Gaya, Alberto Moreno, Alcácer, Munir, Darder, Samper,… jugadores con hambre de títulos que podrían significar la clave para poder recuperar las ganas de ganar. Renovarse o morir.

Anuncios

Publicado el 12/10/2014 en Fútbol, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: