Jules Bianchi sufre una lesión axonal difusa

El equipo Marussia junto a la familia de Bianchi,han elaborado un comunicado explicando la delicada situación por la que atraviesa el piloto francés.Se trata de una lesión axonal difusa,una lesión que no afecta a un punto concreto del cerebro sino a una zona amplia del mismo,su estado es crítico pero dentro de una estabilidad.

La lesión que sufre el joven piloto galo,se trata según sus médicos de una lesión en la sustancia blanca del cerebro como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico causado por el impacto de su Fórmula 1 contra la grúa que retiraba el monoplaza de Sutil.

Esta lesión está catalogada,como una de las más importantes formas de lesión primaria del cerebro y la de peor pronóstico, aunque, como en muchos tipos de lesiones, existen diversos grados.En este caso existen tres,pero el comunicado proporcionado por la escudería rusa no especifica en qué grado se encuentra la lesión de Bianchi.

Si aún no has podido ver el accidente a continuación os dejamos un video que capta el fatal instante en el que Bianchi se estrella contra la grúa

Anuncios

Publicado el 07/10/2014 en Fórmula 1, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: