Carta abierta de aficionado a entrenador. Ambición y otras cosas…

Señor Cervera, puedo aceptar que me llame oportunista, pero como leal abonado desde hace casi quince años, y aficionado al ‘tete‘ casi desde que tengo memoria, entenderá que 7 puntos de 21 posibles, y que 5 goles a favor y 7 en contra tras siete jornadas de liga, hagan que me plantee alguna que otra cuestión…

Delantera. Entiendo perfectamente que Aridane Santana es un futbolista trabajador, un futbolista que hace equipo y alguien a quien es fácil tenerle cariño. Lo entiendo por que pienso exactamente lo mismo. Pero lo que no entiendo es por qué se empeña, de manera sistemática, en plantear un ataque basado en 1) balón largo 2) peina Aridane 3) que alguien haga algo si la coje…. Y digo se empeña por que supongo que es lo que se entrena durante la semana… Aunque me cuesta pensar que más de dos meses de entrenamiento solo sirvan para las escasas alternativas que tenemos en ataque. Para que no parezca que solo critico, le propongo una idea, ¿No le seduciría una delantera encabezada por Uli Dávila, escoltado por Cristo, con Iker Guarrotxena y Suso por las bandas? Y todo esto a la espera de Ifrán… No tenemos especialistas en los centros asi que tener un ‘tanque’ arriba por sistema quizás no sea lo más apropiado.

Corners. No logro entender como es posible que una y otra vez tiremos saques de esquina que apenas llegan a la portería. Fíjese que que el primer gol contra la UD Las Palmas viene de un córner que llega al la altura de la portería.

Cambios. Tampoco entiendo por qué sacar (cuando vas perdiendo, o ganando con escasa diferencia) fuera del campo jugadores de corte atacante. Sacar en Leganés a Guarrotxena en vez de a Maxi o a Vitolo, o sacar en el derbi a Cristo Martín…. Y por ende poblar el medio del campo con la intención, supongo, de aguantar el resultado.

AMBICIÓN. Quizás no tenga la razón, pero puede que el mensaje este año no haya sido el correcto. El año pasado nos quedamos a las puertas de ‘play off’ por una bajada de brazos en la recta final de la temporada. Este año, supuestamente también, tenemos mejor equipo, por lo que no entiendo como el mensaje lanzado tanto a la afición como al propio equipo es tan conservador. Si se quiere generar ilusión en la afición, hay que luchar por todo, y para luchar es necesario un objetivo. Y yo me niego a aceptar que el objetivo de este equipo es mantenerse. Este equipo, como cualquier otro de la segunda división, tiene la OBLIGACIÓN de pelear hasta el último segundo de cualquier partido por estar arriba en la tabla. Ese, y no otro, debe ser el objetivo del CD Tenerife.

Por lo mismo que comento antes, los jugadores deben salir en todos los partidos tal y como salieron a jugar en el derbi. A morder y a no resignarse con un resultado adverso. Quizás si este equipo desprendiese mayor ambición, algún que otro futbolista hubiese preferido venir aquí y no a otro emplazamiento…

Pero pase lo que pase, estaré en el Heliodoro siempre. Aplaudiendo en la victoria y animando en la derrota. ¡¡Vamos Tenerife!!

Anuncios

Publicado el 05/10/2014 en CD Tenerife, Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: