El Real Madrid ficha a un ex del Tenerife

Ya es oficial el nuevo fichaje del conjunto blanco, que llevaba tiempo tras el jugador que tuvo minutos en la isla durante la temporada 2009/2010. De esta manera, el Real Madrid, completa una de las posiciones que más dolores de cabeza le ha dado a su entrenador en los últimos tiempos.

Imagen: Real Madrid

Hablamos del pivot Gustavo Ayón, internacional por México, selección con la cual llegó a disputar el MundoBasket de este pasado verano celebrado en España llegando a convertirse en uno de los jugadores más valorados de la competición a pesar del discreto papel que disputó su selección.

De ahí que protagonizara titulares como: “Ayón dio guerra a Estados Unidos hasta el final” o “El espectáculo no solo corre a cargo de EEUU, Ayón brilla a pesar de quedar apeado”. No hay que olvidarse de que el mexicano fue designado también este mismo año MVP del Centrobasket que ganó su país contra Puerto Rico.

Y aunque los menos fanáticos de este deporte que cada vez gana más adeptos no lo sepan, Gustavo Ayón jugó en el Tenerife Rural en la LEB Oro en una de las últimas temporadas del club con esta denominación antes de ser descendido. Lo hizo en calidad de cedido por el Baloncesto Fuenlabrada.

En ese entonces ya despuntaba y dejaba ver que la segunda categoría española se le quedaba corta. Era el dueño de la pintura en el Santiago Martín y no se quedaba corto a la hora de intentar lanzamientos exteriores, donde también se atrevía con triples (con un gran porcentaje de acierto).

El Tenerife Rural le sirvió de trampolín, con ello dio el salto primero a ACB con el Fuenlabrada y tan solo un año después tras ser nombrado MVP de la temporada, a la NBA de la mano de New Orleans Hornets.

En la mejor liga del mundo también disfrutó de minutos en franquicias como los Magic, Bucks y Hawks antes de recalar en el día de ayer, con total oficialidad, en el Real Madrid.

Anuncios

Publicado el 24/09/2014 en Baloncesto, Mercado de Fichajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: