¿Manipulación de la información? La recaída del F.C Barcelona

Posiblemente ya no nos resulte tan extraño o nos sorprenda un poco menos, pero no por ello deja de ser cuestionable. Si alguno tenía dudas del ‘amiguismo’ entre F.C Barcelona y prensa afín (hablamos de Sport y MD), la confirmación del hecho se presenta con la siguiente noticia. El periodista Edu Polo, de la cadena SER descubre un nuevo amaño de la administración que preside el señor Bartomeu.

Según comenta el periodista, el F.C Barcelona envió a la AFA un parte médico que exponía unas supuestas molestias de Leo Messi que le impedían jugar con su selección ante Alemania en Dusseldorf. La AFA aceptó estas explicaciones, que además fueron confirmadas tanto por Mundo Deportivo y Sport , informando que “el jueves por la noche, tras el partidillo de entrenamiento que disputaron el primer equipo y el filial, el FC Barcelona informó que Leo Messi había realizado trabajo específico al margen del grupo”

Pues bien, este grandilocuente titular del Sport “Luis Suárez ya golea” (referido a un partidillo ante el filial) fue echado por tierra tanto por el periodista Edu Polo como por la cuenta @LaGradería, que informaron no solo de que el uruguayo no anotó ni un gol sino de que además, Leo Messi jugó en este partidillo (no hizo trabajo de grupo al margen), por lo que la información enviada a la AFA no se ajusta a la realidad ni la información escrita en los diarios ‘amigos’ es correcta.

Estas noticias no ayudan en absoluto a un Barcelona predicador de ‘valors’ y ‘seny’ que ya ha sido salpicado en más de una ocasión por asuntos más que oscuros. Y aunque es de sobra conocida la afinidad de Sport y MD por el F.C Barcelona, este tipo de noticias dejan en evidencia una falta de rigor periodístico alarmante.

Anuncios

Publicado el 12/09/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: