Atlético de Madrid: Inicio de un nuevo de camino

Este martes arranca una nueva edición de la UEFA Champions League, y el conjunto del Cholo Simeone tiene que olvidar todo lo ocurrido en Lisboa, ahora más que nunca el Atleti tiene que mirar hacia delante, se ha reforzado muy bien para cubrir las bajas de los jugadores que han abandonado el club, y mantienen la esencia Simeone algo que nunca deben de perder, quizás algunos piensen que lo conseguido el año anterior es simplemente fugaz, pero el equipo colchonero no ha quitado el pie del acelerador y sigue al mismo ritmo que el año pasado, y tiene algo de lo que carecía la pasada campaña, y es un buen banquillo algo fundamental para un equipo que disputa tres competiciones, y que pretende estar el próximo 6 de junio en la Final de Berlín.

Su primer rival es el Olympiakos griego, que cuenta en el banquillo con dos viejos conocidos como lo son Michel y Rafa Alkorta, pero no queda ahí el reencuentro ya que en la plantilla del conjunto Heleno, nos encontramos con jugadores que han vestido la camiseta de equipos de nuestra Liga; caso de Chori Domínguez en el Valencia y el Rayo, el guardameta Roberto que recordemos es canterano del Atlético de Madrid, y que fue el portero titular en la última etapa en Primera del Zaragoza. Y también cuentan con el defensa Alberto Botía, ex del Sporting, Sevilla y Elche, el delantero David Fuster y los ex blaugranas Afellay y Abidal.  Pero no solo de viejos recuerdos vive el Olympiakos ya que cuenta nuevamente en sus filas con Mitroglu, el delantero que tras no cuajar un buen papel en su aventura en la Premier League, ha vuelto al equipo donde deslumbró y tendrá la responsabilidad de anotar los goles en el conjunto griego junto a su compatriota Diamantakos.

El equipo griego puede causar problemas al Atleti, ya que cuenta con un equipo muy bien organizado, con facilidad para hacer gol, con gran juego a balón parado y sobretodo y lo más importante con un entrenador que conoce de sobra la Liga Española. Pero viendo sus otros rivales es posible que no logre pasar de la fase de grupos, y tenga que conformarse con disputar la Europa League.

En la segunda jornada el Atlético recibirá en su estadio a la Juventus de Turín. El campeón de la Serie A llega a esta edición de la Champions con un gran hándicap, el cual es la pérdida de su entrenador Antonio Conte. Recordemos que el técnico italiano decidió dimitir de su puesto, por discrepancias con los directivos de la Vecchia Signora sobre las posibles salidas de una serie de jugadores, que para Conte eran vitales para el buen funcionamiento del equipo. Tras confirmarse su salida se hizo oficial el fichaje de Massimiliano Allegri, entrenador que es totalmente opuesto al estilo Conte, y que además  no es que tenga precisamente la mejor de las relaciones con Andrea Pirlo, jugador que dentro de este equipo es fundamental.

Finalmente la Juve no vendió a ninguna de sus estrellas, y fichó a una serie de jugadores para mezclar veteranía con juventud, caso como los de Patrice Evra o Álvaro Morata que harán del equipo transalpino un rival a tener en cuenta.

Dentro de este grupo los italianos no tendrán mayor problema para clasificarse al menos sobre el papel ya que está en un grupo del cual si no logran quedar mínimo segundos sería un fracaso absoluto.

Y por último aparece la Cenicienta del grupo, el Malmö sueco un equipo para muchos desconocido,pero es el equipo en el que debutó el díscolo Zlatan Ibrahimovic.El que conjunto sueco nunca ha disputado una fase de grupos de la Champions, aunque si llegó a la Final de la antigua Copa de Europa en el año 1979 ante el Nottingham Forrest ,aunque la perdió por 0-1. el Malmö ha hecho historia clasificándose para esta Champions ya que eliminó contra todo pronóstico al Red Bull Salzburgo y rompió con mala racha que atravesaba el fútbol sueco ,ya que han pasado 14 años,desde la última vez que un equipo sueco no disputaba fase de grupos de la Champions  desde que lo hiciera el Helsinborg en el año 2000.

Su papel en esta edición de la Champions League será el de equipo sufridor, y de equipo se llevará goleadas pero esto es fútbol y de todo puede pasar.

Anuncios

Publicado el 13/09/2014 en Camino a Berlín, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: