¡Estamos en Cuartos!

El tiempo vuela, y la Fase de Grupos y los Octavos de Final ya son historia. Esto nos deja a 8 equipos que han conseguido salir victoriosos de sus enfrentamientos, al menos de la mayoría, y que buscan un triunfo más que les permita luchar por las medallas. De no hacerlo, se irán a casa con las manos vacías. Aquí ya no se permiten los tropiezos.



Los primeros 2 partidos de esta ronda se disputarán hoy mismo (9 de septiembre), y en ellos podremos ver a una de las favoritas, Estados Unidos, enfrentarse, con algo de polémica, a la selección de los hermanos Dragic (Goran y Zoran) y compañía, Eslovenia. El encuentro dará comienzo a las 20:ooh en Barcelona, donde mismo se disputará durante la tarde otro de los enfrentamientos de estos Cuartos de Final: Lituania-Turquía (16:00h).

Preldzic anotando un triple a 5 segundos del final para ponerse +1 ante Australia y acabar venciendo.

La polémica mencionada con anterioridad sobre el partido de EEUU-Eslovenia, consiste en un pequeño “rifirrafe” entre un periodista y el talentoso pívot norteamericano, DeMarcus Cousins; cuando el primero le preguntó al jugador que si a caso el sabía dónde se encontraba situado el país al que se iban a enfrentar. El jugador, conocido por sus extravagantes acciones y por nunca estar dispuesto a que otro lo ridiculice o quede por encima de él, respondió inmediatamente que no. Aceptó que no conocía la repuesta a la pregunta de esta persona, y lo retó rápidamente a que él le dijera dónde se encontraba el estado de Alabama.

Para mañana 10 de septiembre pasa el testigo a 4 selecciones que han presentado un nivel digno de Final. Entre ellos encontramos, cómo no, a la anfitriona, a la nuestra, a ‘La Roja’. España se prepara para disputarse con Francia un puesto en la Semifinal, y lo tienen muy claro, nada de confianzas. A pesar de haberse enfrentado con anterioridad en el Grupo y haberlos barrido del parqué, nunca puedes fiarte de los ‘galos‘. Por otra parte, se encuentra la poderosa pintura de Brasil (Nené, Vareajao, Splitter) y sus escuderos, que tras eliminar a la también sudamericana Argentina, pelearán por pasar de ronda contra un combinado serbio que tras una gran victoria sobre Grecia y con la estrella del CSKA de Moscú, Milos Teodosic, llega repleto de ilusión y energía para hacer frente a este equipo del que “todos creen que tendrá medalla”.

Sobre los Octavos de Final, cabe añadir los enfrentamientos y resultados para conocer el recorrido de los países que se encuentran aún en la competición y han logrado dar el paso hasta Cuartos:

República Dominicana 61-71 Eslovenia
Estados Unidos 86-63 México
Nueva Zelanda 71-76 Lituania
Turquía 65-64 Australia
Francia 69-64 Croacia
España 89-56 Senegal
Serbia 90-72 Grecia
Brasil 85-65 Argentina


Volveremos para analizar lo que dé de sí esta nueva ronda que hoy comienza y los futuros enfrentamientos de Semifinales de cara a la Final del campeonato. Aprovechemos este espectáculo que estamos teniendo la fortuna de recibir en nuestro país, porque está siendo un Mundial con un nivel muy alto y entretenido.

PD: Desde Guachinche Deportivo podemos añadir que el estado de Alabama se encuentra al sur de los Estados Unidos, que su capital es Montgomery y que comparte frontera, entre otros, con Florida.

Anuncios

Publicado el 09/09/2014 en Baloncesto, Noticias, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: