Neymar, el futbolista más ‘inteligente’

Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores Eiichi Naito y Satoshi Hiros en un artículo de la revista Frontiers in Human Neuroscience (2014).

El estudio consistió en una serie de resonancias magnéticas funcionales, con el objetivo de localizar que áreas se activan a la hora de jugar al fútbol, y en que cantidad lo hacen. El caso es que Neymar presentó una actividad muy superior a la de sus competidores. Bien es cierto que los otros individuos investigados eran futbolistas de segunda división, y deportistas de otras categorías. Aun así, los investigadores afirman que Neymar ‘podría ser capaz de controlar mejor el balón por el hecho de disponer de más recursos neurales’.

Parece ser que con la práctica, en este caso del fútbol, un deportista es capaz de moldear y ‘entrenar’ a su cerebro para responder de una manera más eficiente o más ‘inteligente’ ante las situaciones del juego. De momento Neymar no es el jugador mas determinante del F.C Barcelona, ¿pero quizás sea el que tenga más tema de conversación?….

Anuncios

Publicado el 05/09/2014 en Fuera de Carta, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: