Un polémico inicio liguero

Una vez acabada la primera jornada de la temporada 2014-2015, el protagonismo se lo ha llevado como casi siempre la polémica arbitral.

Comencemos por el mas fácil o mejor dicho, en el que menos polémica hubo de los que vamos a analizar hoy, el Barcelona – Elche.

En el minuto 43 de la primera parte y con el resultado de 1-0, el guardameta del Elche Tyton, despeja un balón el cual Busquets desvía hacia atrás dejando vendida a toda su defensa y de lo cual se aprovecha el extremo del Elche Rodrigues, que toma ventaja con toda la defensa azulgrana y se dirige a toda velocidad solo contra Claudio Bravo, sin embargo Mascherano que corre detrás de él se trastabilla lo cual hace que Rodrigues caiga al suelo. El árbitro  Fernando Texeira Vitienes, señala falta y tarjeta roja, si nos vamos al reglamento de juego, la regla numero 12 “Faltas e incorrecciones´´ en el apartado de “infracciones sancionables con una expulsión´´ dice textualmente:“Un jugador puede ser expulsado por malograr una oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o tiro penal´´.

La siguiente acción polémica de la jornada nos lleva a la Rosaleda, al partido Malaga-Athletic, en la que en el minuto 94 el portero del equipo vasco remató de forma espectacular una falta pero el colegiado Mateu Lahoz acabo anulándolo por un supuesto fuera de juego de Laporte, después de ver la jugada una y mil veces aun sigo manteniendo las dudas de si existe el fuera de juego o no, para mi juicio el jugador que supuestamente se encuentra en posición antirreglamentaria, no interviene en la jugada, ya que ni salta a por la pelota,y por lo cual no debería haber señalado el fuera de juego. Sin embargo existe quien dice que si interfiere porque dificulta que el Málaga pueda despejar el balón o que interfiere en la visión del portero ante tantas y tantas dudas solo puedo decir que en caso de duda no se pita.

Anuncios

Publicado el 26/08/2014 en Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: