España ya tiene rival

Se cierra, ahora sí, definitivamente la lista de convocados para representar a Estados Unidos en el Mundial de Basket de España 2014 que comenzará a finales de agosto.

Tras una larga preparación, varias bajas iniciales, una lesión inesperada y la renuncia de la gran estrella del combinado norteamericano; ‘Coach K’ ha terminado de conformar la que será la plantilla encargada de defender los intereses estadounidenses durante la cita que dará comienzo en a penas una semana.

Los últimos descartes del cuerpo técnico fueron: Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers; y los aleros Kyle Korver (Atlanta Hawks), Gordon Hayward (Utah Jazz) y Chandler Parsons (Dallas Mavericks). Con un bloque de 12 jugadores deberán afrontar el reto de arrebatar “su” mundial a una selección española que viene con hambre de victoria y que considera, palabras del propio Pau Gasol, un desastre el no conseguirla.

 


La lista del gran rival español para estas fechas la completan: 

Bases: Stephen Curry (Golden State Warriors), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Escoltas: James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), y Klay Thompson (Golden State Warriors)
Aleros: Rudy Gay (Sacramento Kings)
Ala-pívots: Mason Plumlee (Brooklyn Nets) y Kenneth Faried (Denver Nuggets)
Pívots: Anthony Davis (New Orleans Pelicans), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) y Andre Drummond (Detroit Pistons)

La gran apuesta es, sin lugar a duda, Derrick Rose; quien sin haber jugador a penas esta temporada por su última lesión, ha sido, no solo convocado, sino elegido en detrimento del joven base de Portland. Otra elección bastante llamativa es la ausencia de aleros. Posición que deberá cubrir Rudy Gay como único alero “puro” al recibir la llamada del seleccionador debido a la baja por elección personal de la estrella, Kevin Durant

A pesar de las ausencias, no cabe duda de que el equipo que presente Estados Unidos nunca puede ser malo o tener un nivel bajo, pero también es evidente que lo principales artilleros no están entre los convocados, así que España debe exprimir al máximo sus cualidades y no perder nunca las ganas de ganar.
Anuncios

Publicado el 23/08/2014 en Baloncesto, Noticias, Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: