PAVONES Y ZIDANES: Yaya Sanogo

En una nueva edición veraniega de Pavones y Zidanes, vamos a destacar la figura de un joven delantero que la pasada temporada pasó desapercibido en las filas del Arsenal, pero este año con tan solo Giroud como competencia, parece que contará con mas minutos. El atacante en cuestión no es otro que : Yaya Sanogo.

Yaya Sanogo nació en Massy (Francia) el 27 de Enero de 1993, este talentoso jugador ha llamado la atención de grandes clubes europeos pero han sido los Gunners de Wenger los que se han hecho con sus servicios la temporada pasada. Antes de comentar sus actuaciones en el conjunto londinense vamos a repasar de sus primeros años como futbolista. Tras sus comienzos en el CMS Pantin y CS Municipal d Eaubonne, fichó por el Montrouge FC 92, club en el coincidió con otros dos cracks como son : Issiar Dia y Hatem Ben Harfa. Su siguiente destino fue el CO les Ulis, uno de los equipos en los que se formó la gran leyenda gala : Thierry Henry. Su siguiente aventura, a la corta edad de 13 años, fue el Auxerre francés, formando parte de las categorías inferiores. Su debut con el primer plantel del Auxerre fue el 24 de Enero de 2010 en un partido de Copa de Francia frente al Sedan. Sanogo no tardó en asentartarse y adaptarse como titular, convitiéndose en el delantero referencia, y provocando así que muchos clubes pusiesen su mirada en el. Siendo finalmente  el Arsenal quien aprovechase que el Auxerre estuviese en Ligue2 para hacerse con sus servicios a cambio de tan solo 1 millón de €.

En cuanto a sus actuaciones con la selección francesa, tan solo ha disputado partidos en categorías inferiores comenzando en la sub 16 hasta finalmente en la sub 21.

Una vez repasada su trayectoria futbolística, vamos a analizar sus estadísticas de goles y asistencias tanto en la selección como en sus andanzas en Auxerre y Arsenal.

TEMPORADA (CLUBES)

2011/2012 =>1 gol en 9 partidos disputados (Auxerre:Ligue1, y Coupe de France).

2012/2013 => 10 goles y 1 asistencia en 13 partidos disputados (Auxerre:Ligue2).

2013/2014 =>  1 asistencia en 14 partidos disputados ( Arsenal: Premier League, FA Cup, y Liga de Campeones).

DATOS COMO INTERNACIONAL

Sub16 => 18 goles en 18 partidos disputados.

Sub17 => 9 goles en 16 partidos disputados.

Sub 19 => 2 goles en 9 partidos disputados.

Sub 2o => 5 goles en 11 partidos disputados.

 

Tras este repaso a sus números, vamos a centrarnos en definir a Yaya Sanogo como jugador. Salta a la vista su mayor virtud, su 1,91m de altura lo hacen un jugador muy difícil de robarle el balón, y letal a la hora de rematar balones aéreos. Este atacante diestro tiene como punto flaco la velocidad, la cual no es un problema pues lo sabe compensar muy bien protegiendo el esférico gracias a su corpulencia. Como ya he mencionado anteriormente no ha tenido muchos minutos en Arsenal la pasada temporada debido a la fuerte competencia que existía y a su escasa experiencia en equipos de alto nivel, pero parece ser que este año y tras realizar una gran pretemporada, podrá gozar de los minutos que necesita para demostrar su valía. Síganle, sigan a: Yaya Sanogo.

A continuación les dejo, como viene siendo habitual en esta sección, con un vídeo con goles, asistencias y”skills” del delantero francés de ascendencia costo marfileña-malí : Sanogo.

Anuncios

Publicado el 06/08/2014 en Opinión, Pavones y Zidanes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: