Tú a 2ºB y yo a 2ºA

Podemos hablar de la situación que se está viviendo en Murcia y Miranda de Ebro haciendo alusión a la famosa película Tú a Boston y Yo a California, ya que en el día de hoy hemos conocido como la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha descendido por la vía administrativa al Murcia y su plaza será ocupada por el Mirandés equipo que debería de jugar este año en 2ºB pero esta situación del Murcia le devuelve al fútbol profesional.

Según la LFP el Murcia se va a 2ºB por los siguientes motivos: al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con ‘Descenso de categoría’. Y si esto no fuera suficiente al club murciano se le impone una multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia.

Una vez confirmado esto, se recogió porque el Mirandés ocuparía esa plaza, una vez confirmada la no inscripción del Real Murcia C.F., SAD, en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013,correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, SAD, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14.

Como conclusión esperamos que se persiga también a los equipos grandes que deben millonadas y no solo a los equipos pequeños porque es lo fácil, y porque no cuentan con un respaldo publicitario y bancario como los grandes de la Liga. Señor Javier Tebas, reaccione y recuerde que en el fútbol únicamente hay superioridad en el campo y no tiene que haberla en los despachos.
Anuncios

Publicado el 07/08/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: