¿NBA diferente al resto?

Como es habitual, las tragedias y problemas son capaces de hacer que se cuestione hasta la más mínima regla o elección de la organización que sea. No importa si es una empresa o el gobierno de un país entero: Si hay que debatir, se debate (normalmente) con el fin de mejorar. A día de hoy, el tema de moda es la ya comentada lesión de Paul George.

Recordemos que el jugador de Indiana Pacers sufrió una grave lesión durante un ‘partidillo’ al encontrarse con su selección, Estados Unidos. La mala fortuna se cebó con el californiano porque, todo sea dicho, la jugada es de lo más habitual en un partido de baloncesto. Sin embargo, esto ha reabierto algunos debates. El primero, sobre la colocación de las canastas y, a su vez, de toda esa primera línea de fotógrafos y periodistas que se encuentran en los fondos de las canchas con el peligro que ello conlleva; y segundo, la pregunta de si es necesario que los equipos cedan a sus jugadores para que disputen campeonatos continentales o mundiales con sus selecciones.

En general, los comentarios o ideas que defienden los equipos son que dichas citas no son tan importantes para un jugador NBA como unos Playoffs o el Título de la NBA. Creen que es innecesario su participación, argumentando que hay muchos jugadores estadounidenses que podrían cubrir el combinado nacional dándoles una oportunidad y así evitando problemas como el actual.

Una de las personas que más contrariado se ha mostrado es Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, ya que a parte de todo esto que comentamos, opina que  el COI (Comité Olímpico Internacional) juega con los equipos al hacerlos arriesgar a sus jugadores sin beneficio alguno, siendo ellos los que se apropian de todo el dinero que sus estrellas les generan. De este modo, la solución que ofrece en una más de sus controvertidas declaraciones es la de crear un Mundial dentro de la propia NBA.

Las primeras reacciones de la NBA, trasmitidas por su máximo representante, Adam Silver; no son otras que las de entender a los equipos y su miedo de perder a sus estrellas, pero sin olvidar que lo más normal es que los jugadores quieran jugar para su país y que por ello no pueden tomar una decisión precipitada.

De este modo, les dejamos aquí, en Guachinche Deportivo, una pequeña encuesta en la que esperamos arrancarles su opinión para ver reflejado el pensar general de nuestros seguidores. Esperamos su participación, y si viene acompañada de un comentario con sus argumentos o forma de ver el tema, ¡mejor que mejor!

¿Qué opinan de esto?, ¿creen que jugar por un país no es importante?, ¿por qué estas diferencias con el fútbol?, ¿por qué estas reacciones solo llegan desde Norteamérica y no de otras ligas?, y lo más importante:

Anuncios

Publicado el 05/08/2014 en Baloncesto, Baloncesto, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: