Morir con las botas puestas

Alejándonos del tema futbolístico que rodea Brasil en este verano de 2014, pero no del país y de los cientos de famosos que se han acercado para disfrutar de este Mundial que ha logrado paralizar el planeta. Me gustaría centrarme en uno de los deportistas más grandes del mundo del baloncesto y las buenas noticias que él mismo nos ha transmitido a todos los amantes del Basket: Kobe Bryant.

El buque insignia de Los Ángeles Lakers, como buen amante del fútbol, no ha querido perderse el campeonato del mundo y se encuentra en el país sudamericano disfrutando del espectáculo. Sin embargo, lo que a todos preocupa no son sus viajes o sus aficiones, sino el estado de su maltrecha rodilla. Tema al que él mismo se ha referido en una entrevista que le realizaron este miércoles y el cuál a querido zanjar con un rotundo: “Estoy al 100%”.

Recordemos que el escolta sufrió una grave lesión el 12 de abril de 2013, cuando en una jugada fortuita en la que forcejeaba para entrar a canasta, se desplomó al sentir que algo no iba bien en su talón. Una vez sentado en el suelo, y tras anotar 34 puntos, supo que no podría continuar en el partido que su equipo jugaba contra Golden State Warriors. Aunque aguantó el dolor, tiró sus 2 tiros libres correspondientes y salió por su propio pie, las noticias no fueron buenas: había sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles (lesión sufrida por el conocido futbolista, David Beckham en el año 2010). A sus 34 años debía hacer frente a una de las lesiones más duras para un deportista. Entre 6 y 8 meses de baja para poder volver a intentar jugar nuevamente, y digo “intentar” porque recuperarse no asegura nada. Mucho se especuló sobre la más que posible retirada del ’24’, pero como bien dijo LeBron James el día que se conoció la noticia: Si hay alguien capaz de superar esto, ese es Kobe“.

No se equivocó el de los Heat al asegurar que volvería, porque así lo hizo. Tras mucho trabajo, sufrimiento y una intensa rehabilitación, Kobe Bryant regresó a una cancha de baloncesto para hacer lo que mejor sabe: jugar. No era el mejor momento de su carrera, no estaba en un estado de forma óptimo, ni tan siquiera conseguía que el equipo angelino encadenara buenos resultados, pero ya estaba allí… Dónde tanto se le había echado de menos.

A pesar de todo, el destino dio otro giro inesperado y la mala suerte golpeó de nuevo a la estrella de la NBA con otra grave lesión. El escenario: FedEx Forum, Memphis, Tennessee; la fecha: 17 de diciembre; el parte: fractura parcial de la rodilla izquierda, baja durante 6 semanas aproximadamente. Tan solo 9 días antes había vuelto a sentirse jugador, y aunque esta lesión no se comparaba a la anterior, tampoco lo dejaría disputar un minuto más de la desastrosa campaña de Los Ángeles Lakers. La recuperación no fue tan bien como se esperaba y tristemente nunca recibió el alta. A día de hoy, solo sabemos lo que él ha transmitido y ya hemos comentado, ha cumplido los plazos esperados y está listo para volver.

El de Philadelphia ya tiene 35, pero su pasión por el baloncesto, su coraje y su orgullo, nadie se lo puede negar. Ha luchado para volver a estar aquí y lo ha conseguido. Su actitud, entrega y dedicación son admirables y ejemplares para cualquier chaval o persona que sufra algún tipo de problema o contratiempo.


Más allá de su amor por el deporte, razones no le faltan para volver. Él tiene claro que su carrera está dando sus últimos coletazos, por lo que quiere morir con las botas puestas y, así, tratar de superar al que hace unos días le igualó en títulos(5): Tim Duncan.

Anuncios

Publicado el 19/06/2014 en Baloncesto, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: