TU CEJA NOS MARCA EL CAMINO

Se puede. Claro que se puede ganar la décima siendo un caballero dentro y fuera del terreno de juego. Claro que se pueden conseguir éxitos sin recurrir semana si, y semana también a propaganda mediática con un objetivo, a mi juicio, aún por descubrir. Quizás el señor Mourinho pretendía emular al famoso Dr.House, el cual consideraba que la manera de exprimir al máximo a su equipo era a través del caos, generando conflicto con la misma frecuencia con la que emitía un diagnóstico. O quizás no, quizás se creía lo que decía. Pero yo a él no.

Las comparaciones son odiosas, pero me siento en la obligación de contrastar, por el bien del fútbol, para que no se vuelva a repetir. No niego que la primera temporada del portugués también me hizo caer en sus redes. No creo ni mucho menos que sea mal entrenador, pero no es tan ‘special’. En tres temporadas llevó al Madrid a semifinales de la UCL en varias ocasiones, ganó al Barcelona un par de veces, y nos regaló 3 títulos (liga, copa y supercopa). Bien, es lo mínimo que se espera de cualquier entrenador que se siente en el banquillo blanco, pero usted llegó con la vitola de ‘special one’…. En todo caso, no me voy a quejar por un par de años escasos de títulos. Hay muchos equipos que también luchan y juegan , y no va a ganar siempre el Madrid. Aun así, fueron 3 títulos, y me reitero, no es un completo desastre pero… ¿a que precio?. … ¿Pisotear los valores que representa este escudo a base de desconsideraciones a propios y extraños? No. Rotundamente No.

Sin embargo, Florentino tuvo la gracia de traer a alguien que porta el espíritu de quien nunca debió irse (Vicente del Bosque). Carletto no ha tenido un año fácil. Es una plantilla con muchos egos, y es normal que se generen discrepancias. No solo en el ámbito personal ha sido difícil, sino en el táctico también. Hemos visto desde 4-2-3-1, pasando por 4-4-2 y acabando en 4-3-3. Las alineaciones se han repetido poco en cada partido, y las lesiones tampoco han ayudado. Pero aun así, quitando quizás el desafortunado gesto de CR7 al celebrar su gol en la final, ha sido un año de respeto y trasparencia. Ni una palabra más alta que la otra, ni un gesto más feo que otro. Ancelotti ha conseguido crear en el vestuario madridista una gran familia en la que todos buscan el mismo objetivo. Los jugadores no se cansan de repetir que gran parte del éxito de esta temporada es debido a las formas de este señor hacia ellos.

Ojalá permanezca mucho tiempo en el Bernabéu, por que yo, más que un dedo, prefiero que la ceja me marque lo que hacer.

Anuncios

Publicado el 11/06/2014 en Fútbol, La Volea de Zidane, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: