Rival del CD Tenerife: FC Barcelona “B”

Este fin de semana el conjunto chicharrero rinde visita al filial de la categoría, el Fútbol Club Barcelona “B”, un conjunto que por su condición de equipo base es imprevisible de una semana a la siguiente, ya que los objetivos (a diferencia del resto de clubes) se basan en la formación de jugadores para surtir al primer equipo. De igual forma la política de fichajes y el potencial económico de estos clubes tampoco es el mismo al del resto de la categoría, ya que se basan en los presupuestos del primer equipo, lo cual le permite acceder a jóvenes promesas internacionales y/o a jugadores jóvenes que destaquen en el panorama nacional (como el jugador Bicho, jugador revelación del Deportivo de la Coruña que consiguió el ascenso a primera la pasada temporada) para conformar sus plantillas.Este hecho puede subir el nivel de la plantilla, pero también acarrea problemas como los que tendrá que afrontar este fin de semana ante la convocatoria de varios jugadores por sus selecciones, Así pues causaran baja los jugadores: Halilovic, Ondoa, Adriá Ortola, Samper, Munir, Diagne y Bagnack. Lo que merma en gran medida las posibilidades de los blaugrana.

El equipo entrenado por Jordi Vinyals, tras la destitución de Eusebio Sacristán, ha encandenando 4 derrotas y 1 empate en los últimos 5 partidos, lo que le sitúa en la penúltima posición de la tabla, lejos de aquel equipo del año pasado que termino en puestos de play off.

Tácticamente: El filial blaugrana se basa en la misma filosofía táctica que el primer equipo, tener la posesión de balón, desplazamientos cortos, sacar el balón jugado desde atrás y convertir el desarrollo del partido en un macro rondo a campo completo. La principal debilidad del conjunto filial se encuentra en la defensa, cuya debilidad le ha traído como consecuencia ser el equipo mas goleado de la categoría con 55 goles en contra, a esto hay que sumarle la baja de uno de sus puntales en la defensa, como lo es el central camerunés Bagnack, que no estará disponible para el encuentro del mañana.

Viejos conocidos: La constante renovación de las plantillas filiales, hace difícil el poder encontrar a antiguos referentes de la afición chicharrera en las filas del que será el rival para el encuentro de este fin de semana, destacando quizás al delantero Sandro Ramírez por su condición de jugador nacido en Gran Canaria y antiguo integrante de las categorías inferiores de la U.D. Las Palmas, lo que le supondrá una sobre motivación para el choque de este fin de semana.

En definitiva el día de mañana se nos antoja un encuentro entretenido y con muchos goles debido al fútbol propuesto por el conjunto local y la debilidad atrás de los mismos, esperando que los de Raúl Agné consigan imponerse y entrar de pleno en la mitad de la tabla, encontrando así la tranquilidad que no se ha disfrutado en todo el desarrollo de la temporada actual.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 28/03/2015 en CD Tenerife, Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: