Rival del CD Tenerife: Club Atlético Osasuna

Mañana domingo visitará el recinto capitalino un recién descendido de la Liga BBVA como es el Club Atlético Osasuna. El conjunto pamplonica llega a la isla salpicado por la polémica de amaños de partidos que se ha destapado a nivel nacional y que afecta directamente al conjunto de Navarra. Amén de esta situación el conjunto rojillo también le puede afectar el hecho de haber jugado su partido aplazado contra el Alavés el miércoles con un resultado adverso de 3-0, lo que podría mermar la capacidad física de los de José Manuel Mateo de cara al choque del domingo.Echando la vista atrás esta temporada prometía muy diferente para los rojillos, ya que tras el descenso de categoría los depachos de Tajonar se pusieron a funcionar para lograr que la estancia en la categoría de Plata fuera lo más breve posible, para ello se logro retener a jugadores importantes del conjunto rojillo como Sisi, así como la vuelta de varios ex jugadores como Nekouman y Javi Flaño. A pesar de ello los problemas extradeportivos han sobre pasado al aspecto deportivo, lo que ha traído como consecuencia que las aspiraciones de principio de temporada desaparezcan y se luche por no descender a la temida Segunda División B.

Tácticamente: Tras la destitución del entrenador polaco Jan Urban, el cojunto rojillo le entregó las riendas deportivas a José Manuel Mateo con la esperanza de que recondujera la situación deportiva en la que se encuentra el equipo,recordar que tras los últimos 6 partidos solo han sido capaces de sumar 1 punto, por lo que el nuevo entrenador está intentando hacer un trabajo mas psicológico que táctico para recuperar a sus jugadores y convencerlos para poder sacar los puntos necesarios, sobretodo que no les afecte el ambiente extradeportivo que rodea al club. En el dibujo táctico cobra especial importancia la segunda línea de ataque, con tres media puntas atentos a los rechaces y segunda jugadas que se puedan producir, cabe destacar a su media punta central Roberto Torres el cual posee un buen remate de cabeza.

Viejos conocidos: El domingo volverá a pisar el césped  al Heliodoro el que es el tercer máximo goleador de la historia del conjunto blanquiazul, hablamos como no de  Juan Francisco Martínez Modesto “Nino”, el jugador almeriense disputó un total de cuatro temporadas con el conjunto chicharrero sumando 163 partidos y 80 goles en total, siendo siempre el pichichi del conjunto blanquiazul y teniendo como temporada mas “floja” en el aspecto anotador la temporada 09/10 en primera división con un total de 14 tantos.

En definitiva, este domingo habrá choque contra un rival directo por la permanencia a pesar que al principio de temporada ambos conjuntos partían con metas muy diferentes.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 21/03/2015 en CD Tenerife, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: