Rivales del CD Tenerife: SD Ponferradina

El rival del Club Deportivo Tenerife este fin de semana es de infausto recuerdo para la afición del conjunto blanquiazul, ya que fue el verdugo en aquella eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante, con una fuerte carga de polémica por las insinuaciones de compra, lo sucedido posteriormente con la hija del  presidente de la Ponfe y demás temas extradeportivos.

Centrándonos en lo deportivo nos encontramos con un conjunto que  cambio al entrenador su ascenso  y de sus últimas temporadas (Claudio Barragán) por el ex del Castilla Manolo Díaz. El equipo del bierzo inició esta temporada con un presupuesto de 4,8 millones y sus aspiraciones iniciales partían por la consolidar el club en la categoría, hecho que hasta ahora han logrado ampliamente, ya que actualmente ocupan el sexto puesto en la tabla y se sitúan en puestos de Play-Off. Cerrando la mejor primera vuelta de su historia en la liga Adelante.

Tácticamente:  El conjunto berciano se ha recuperado de bajas sensibles este verano como Fofo, Javi Lara, Santamaría ,o incluso en estos días el mediocentro argentino Mario Paglialunga. Equipo que le gusta jugar un futbol rápido con transiciones lo más veloces posibles entre la defensa y el ataque con Yuri como clara referencia ofensiva, destacando también  la velocidad de segunda línea del ex del Murcia y Albacete Tete, que se ha ido ganando un puesto tras sus últimas actuaciones, y la novedad en la portería del fichaje invernal Kepa Arrizabalaga, campeón europeo sub-19 en 2012.

Viejos conocidos: Para la afición chicharrera le serán especialmente conocidos las caras del Brasileño Yuri, hermano del ex jugador del CD Tenerife Igor y protagonista de una celebración inadecuada en el estadio capitalino simulando una llamada telefónica tras haber sembrado la duda sobre una supuesta llamada desde Tenerife para la compra del partido por el ascenso.

También hay que mencionar al ex canterano Acorán, jugador que debuto en primera con el Tenerife de Pepe Mel en el año 2001 y que ha jugado hasta en 10 equipos diferentes desde su salida de la isla y pretendido nuevamente durante el periodo del mercado estival por el director deportivo Alfonso Serrano para su repatriación.

A su vez hay que mencionar al banquero más famoso del mundo del futbol, Pablo infante, que dejo el club de toda su vida en este verano para incorporarse a la disciplina del conjunto leónes.

Por todo esto el partido del sábado se presenta como una buena prueba para el conjunto de Álvaro  Cervera,puesto que ya queda lejos aquel equipo débil del año pasado que encajo 5 goles en el Heliodoro con Hattrick del tinerfeño Ayoze Pérez.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo

 

Anuncios

Publicado el 23/01/2015 en CD Tenerife, Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: