Tras las hienas, vuelve al ataque el antimadridismo más rancio. Pasen y vean…

La pregunta que me hago es la siguiente.. ¿Por qué hace esto TV3?….¿Por que ese antimadridismo rancio y desfasado?…. Tras el famoso documental que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas, llega a nuestros hogares, de manos del inventor del término : ‘la central lechera’ (Carles Torras) el objetivo documental : “El Madrid Real, la leyenda negra de la gloria blanca”

Considero que el sentimiento ‘anti‘ carece de fundamento, y menos aún en términos futbolísticos, donde al fin y al cabo nos encontramos ante un grupo de hombres que, en líneas generales, defienden temporalmente un escudo, pero que seguramente en su tiempo de ocio o familiar son personas tan iguales como usted o yo. Es por esto que no comprendo el linchamiento sistemático que se produce desde ciertos sectores entre Madrid y Barcelona. En los dos sentidos.

En este caso voy a pararme a analizar un caso que me parece especialmente flagrante y no es otro que el de la prensa deportiva de Barcelona ante el Real madrid y todo lo que huele a merengue. Para ser justos, no quiero decir con esto que no se produzca una situación inversa también, pero los niveles en los que se mueven son, si me lo permiten, totalmente diferentes. Coja usted los cuatro ejemplares deportivos de mayor tirada nacional, léase Marca, As, Sport y Mundo Deportivo. Compare de manera objetiva. Estará conmigo en que se advierte con facilidad la ‘pata’ de la que cojea cada uno, pero hay diferencias sustanciales: Mientras que el Madridismo excesivo de los diarios Marca y As queda normalmente circunscrito a sus portadas (legendaria táctica de marketing) y a la opinión de alguno que otro columnista, de resto podemos observar opiniones de todos los gustos en contra de cualquier estamento del Real Madrid. Y no solo eso, sino que la sección del Barcelona suele ocupar la siguiente sección tras el Madrid, y las noticias suelen ser de carácter neutro e incluso, en algunas ocasiones, halagadoras. Véase este ejemplo:

 

Repito, esto probablemente sea alguna honrosa excepción, pero las hay. Sin embargo no hay más que recordar que cuando el Madrid le ganó la Champions al Atlético, la noticia apareció en un pequeño recuadro donde casi se le daba más importancia al hecho de que Cristiano Ronaldo se quitase la camiseta a la trascendencia de haber conseguido finalmente 10 copas de europa. Eso si, la metralla previa de las 4, 5, 0 6 ( cada año son más) copas de Europa ganadas por la supuesta mano negra de Franco o ganada ante equipos de supuesto menor lustre no faltó. Obviamente cada uno es libre de opinar lo que quiere. Y por ende, de leer lo que quiere. Ahí están las estadísticas de venta y de consulta de prensa deportiva. Poco más que decir respecto a este tema.

Volviendo al tema que desemboca el título de éste texto, en breve asistiremos a la publicación de un documental con mucho ‘rigor’ que tratará de las ‘fechorías’ del club blanco a lo largo de la historia y sobre todo, las que realizó en connivencia con Francisco Franco. En palabras de la propia promoción del programa : ‘El franquismo y el Real Madrid eran más que amigos’. Uno se pregunta el por qué de la necesidad de usar un medio público como es TV3 para difamar a un club que está donde está por méritos propios. Si me lo aceptan, huele a regionalismo barato. La grandeza de un club como es el F.C Barcelona no debería permitir estas actitudes populistas que animan al odio y a la incultura. Usando el nombre del ‘pobre F.C Barcelona’ como gran damnificado del ladron de guante y traje blanco.

En vez de madurar como afición y como pueblo, parece que muchos siguen empeñados en crear heridas profundas que separen a dos de los clubes más importantes de la historia dl fútbol. No solo a nivel deportivo, sino a nivel mediático. Y no quieren darse cuenta que ninguno es nada sin el otro. Que la historia que ha hecho a Madrid y Barcelona tan grandes es sin duda, en su mayoría, por la existencia de su máximo rival.

 

Anuncios

Publicado el 13/10/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: