Jordi Fernández comienza una nueva etapa como nuevo Entrenador Jefe de los Canton Charge

Los Cleveland Cavaliers han anunciado hoy la contratación de Jordi Fernández como Entrenador Jefe de los Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo. El técnico de Badalona se convierte en el primer entrenador español de la historia de la competición norteamericana. Al mismo tiempo, es el más joven en ocupar un banquillo de la NBA

Jordi Fernández que se licencio en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el INEFC de Lérida. Con un paso por la Universdad de HvO en Holanda, empezó su doctorado en Psiología del Deporte donde trabajo como Doctorado impartiendo clases y realizando tesis en la Universisad de Lérida, así como profesor en la Universidad de Volda, en Noruega. Trabajo como entrenador en el Campus de Verano de Oklahoma durante dos temporadas. También entreno desde categorías de formación hasta seniors, formando parte de un cuerpo técnico de LEB Plata a los 24 años.

En 2006 le ofrecieron trabajar en una empresa en las Vegas llamada Impact Basketball, haciendo tecnificaciones a jugadores universitarios y profesionales (mayoritariamente NBA) en su tercer verano en Las Vegas y compaginándolo con el doctorado y el LEB Plata, coincidió con Mike Brown (por entonces primer entrenador de los Cleveland Cavaliers) fue entonces cuando el Coach Brown le presentó la oportunidad de entrar en la NBA.

“Se trata de una oportunidad única en mi carrera. Desde que llegué a los Estados Unidos hace seis años he tenido un crecimiento constante cada temporada. Con mucho sacrificio y trabajo he progresado y este es un gran paso adelante, el más importante por la responsabilidad que conlleva. Estoy muy agradecido a los Cavaliers y a los Charge por su confianza en mí”,  explicó Fernández

El técnico de 31 años, llego a la NBA en la campaña 2009-2010 de la mano de Mike Brown. En el conjunto de Ohio ocupó un puesto como Entrenador de Desarrollo de jugadores y la campaña pasada fue Técnico Asistente de los Charge, antes de dar el paso a dirigir el banquillo este año.

“En la NBA he podido trabajar con diversos cuerpos técnicos y he tenido la oportunidad de ver diferentes vertientes deportivas y del negocio del baloncesto del máximo nivel. Cuando llegué a Cleveland el equipo aspiraba a todo con Lebron James y Shaquille O’Neal y Mike Brown en el banquillo. Después llegó una etapa de reconstrucción con Byron Scott, con un equipo más joven. Y la experiencia en la D-Legue presentaba un contexto diferente, que esta temporada viviré desde un cargo de máxima exigencia”, comento.

Anuncios

Publicado el 23/09/2014 en Baloncesto, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: