Tres jóvenes condenados a dos meses de cárcel por los incidentes ocurridos en el Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción  número 4 Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a sesenta días de cárcel a tres de los jóvenes que protagonizaron algunos de los incidentes más graves ocurridos al finalizar el encuentro en el que Las Palmas y Córdoba se jugaban el ascenso a Primera División el pasado mes de junio.


Los tres jóvenes se reconocieron culpables antes el juez de un delito de perturbación del orden público y aceptaran la pena propuesta por la Fiscalía. Además tendrán prohibido acudir al estadio de Gran Canaria durante un año.

Uno de los culpables, tendrá que pagar 78 euros de multa por haber dado la patada al jugador del Córdoba,Sergio Mendigutxía,hechos captados por una cámara fotográfica.

Estos tres “aficionados” fueron los primeros en ser identificados por la Policía,tras los graves incidentes acontecidos en el pasado mes de junio,cuando decenas de aficionados invadieron el terreno de juego cuando aún el choque no estaba finalizado y provocaron que el partido se detuviese.

La sentencia  determina que los protagonistas cometieron un delito de perturbación del orden público,además de que con su conducta “violenta” y “amenazadora”, provocaron el temor,la inquietud y la preocupación a la mayoría de loas aproximadamente 30.000 personas del estadio,aparte de las personas que lo presenciaban en los medios de comunicación.

Anuncios

Publicado el 16/09/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: