PAVONES Y ZIDANES: Lacina Traoré

Muy buenas a todos, una vez finalizado el mercado veraniego, volvemos a la carga con nuestra sección dedicada al descubrimiento de nuevos talentos. El AS Mónaco, club que esta temporada jugará Champions League, ha prescindido de los servicios de Radamel Falcao y James Rodríguez, sus dos grandes estrellas, que han recalado en Manchester United y Real Madrid respectivamente. Para afrontar la temporada, el club del principado ha confiado en el jugador protagonista de nuestro “Pavones y Zidanes” de hoy, dicho jugador es: Lacina Traoré.

Lacina Traoré natural de Costa de Marfil (Abidjan), pero que posee nacionalidad  burkinesa, comenzó su carrera futbolística en el año 2006, en un equipo de su ciudad natal; el Stade d´Abidjan, tras 2 años en su país, fichó por el CFR Cluj rumano. En 2011, fue contratado por el Kubán Krasnodar de la primera división rusa.Tras una gran temporada en este modesto club ruso, el Anzhi Majachkalá, propiedad del magnate Suleyman Kerimov, puso sus ojos y su dinero (18 millones de €) en este delantero para junto con Samuel Eto´o cerrar una de las mejores delanteras de la liga. Tras el fracaso del proyecto del Anzhi, Lacina fue uno de los muchos jugadores que busco su futuro lejos de Rusia, fichando a principios de 2014 por el AS Mónaco a cambio de 10 millones de €, pero siendo cedido hasta final de temporada al Everton. A día de hoy, tras las ventas realizadas por el Mónaco, es un jugador imprescindible en el ataque de su equipo de cara a la temporada 2014/2015.

En lo referido a su papel con su selección, la marfileña, ha disputado 5 partidos oficiales con la Sub 23 y 8 con la absoluta hasta el momento, siendo su debut con esta última a los 22 años y 5 meses de edad.

Tras este vistazo a su trayectoria futbolística profesional, vamos a proceder a mostrarles los datos de estadísticas goleadoras y de asistencias:

TEMPORADA (CLUBES)

2008-2011 =>  61 partidos jugados: 18 goles y 5 asistencias. (CRF Cluj: Liga,Europa League, Champions League y Copa de liga).

2011-2012  =>  39 partidos jugados: 18 goles y 5 asistencias. (Kubán Krasnodar: Liga y Copa de liga).

2012-2014 =>  45 partidos jugados: 18 goles y 9 asistencias. (Anzhi: Liga, Copa de liga, y Europa League).

2014 =>  2 partidos jugados: 1 gol. (FA Cup).

DATOS COMO INTERNACIONAL

Selección Sub 23 => 5 partidos jugados y 3 goles.

Selección absoluta => 8 partidos jugados y 4 goles.

Ya para terminar este análisis de Traoré, vamos a comentar su juego dentro del terreno de juego. Lacina es un delantero centro zurdo, cuya principal habilidad es el juego aéreo, pues su 2,03m de altura le ayudan a que todo centro al área sea prácticamente un gol cantado. Su alta estatura no le impide tener una velocidad decente, teniendo en cuenta su tamaño, ni le convierten en un jugador patoso, pues se desenvuelve muy bien con los pies a la hora de encarar a las defensas rivales, asemejándose al su también compañero de selección: Didier Drogba. Otro aspecto a destacar es que protege de forma excelente el balón, colocando su cuerpo de manera que se hace muy complicado quitarle el esférico. Este jugador con la marcha de las superestrellas del Mónaco tiene una oportunidad inmejorable de dar un golpe sobre la mesa y mostrar a nivel mundial que tiene mucho fútbol que aportar. Síganle, sigan a: Lacina Traoré.

A continuación les dejo, como viene siendo habitual en esta sección, con un vídeo con goles, asistencias y”skills” del delantero burkinés-marfileño.

Anuncios

Publicado el 10/09/2014 en Pavones y Zidanes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: