Comienza la fase final

El 30 de agosto se inauguró en España el Mundial de Basket 2014. Competición que reúne a las 24 mejores selecciones de todos los continentes en busca del título que las acredite como “el país más potente del mundo”. Hoy, 6 de septiembre, dará comienzo la fase final del campeonato, donde podremos ver, entre otros, a nuestra selección: España.


Como en todo mundial, ya sea de baloncesto o de fútbol, en la fase de grupos, los equipos se enfrentan  una vez entre ellos y, a partir de los resultados que obtengan, pasan a la siguiente ronda los 4 equipos que más victorias hayan conseguido en cada uno de sus grupos. De este modo, deben luchar no solo por ganar sino por perder por los menos puntos de diferencia posible.

– En el Grupo A, las selecciones más débiles, Irán y Egipto, fueron incapaces de hacer frente los grandes equipos con los que compartían grupo: Francia, Brasil, Serbia y España; de las cuales, solo la anfitriona consiguió un pleno de victorias.

– En cuanto al Grupo B, tampoco hubo sorpresas. Grecia, Croacia y Argentina fueron los líderes y Senegal se les unió, siendo así el rival más asequible en estos Octavos de Final. Fuera quedaron Filipinas y Puerto Rico.


– En lo que respecta al Grupo C, Estados Unidos mostró su poderío no solo con sus 5 victorias en 5 partidos, sino también anotando 511 puntos entre todos los encuentros. La polémica‘ Turquía, República Dominicana y la ‘incomprendida’ Nueva Zelanda se sumaron al festín norteamericano para hacerse con un puesto en la fase final. Por el camino cayeron Ucrania y Finlandia.

– En último lugar, el Grupo D,  donde Corea del Sur fue incapaz de ganar un solo partido y Angola, aunque logró 2 victorias al igual que México, perdió el enfrentamiento directo; lo que le impidió lograr una plaza en Octavos. De este modo, los países que sí lograron pasar junto al ya mencionado combinado mexicano fueron: Lituania, Eslovenia y Australia.

Hoy se disputarán una plaza en los Cuartos de Final 8 equipos. En primer lugar, México y Estados Unidos (15:00 h); más tarde y televisado por el canal Cuatro, Francia-Croacia (17:00 h); luego es el turno de República Dominicana y Eslovenia, que se verán las cara a las 19:00 h; y por último, el plato fuerte, nuestra selección: España-Senegal a las 21:00 h. También por el canal público encargado de la retransmisión del Mundial, Cuatro.

Los emparejamientos restantes se disputarán mañana 7 de septiembre, y en ellos se verán las caras Nueva Zelanda y Lituania; Serbia y Grecia; Turquía y Autralia; y Brasil con Argentina.

Ya va quedando menos de este interesante Mundial que ha empezado con un gran ritmo, y eso significa que ese hipotético Estados Unidos-España que todo el mundo espera está más cerca. De darse este emparejamiento, solo podría ser en la Final, así que el morbo está asegurado. Confiemos en este equipo que tantas alegrías nos ha dado y esperemos que siga con este paso firme hasta el título. Con este ritmo no importa quien se pase por delante.

Anuncios

Publicado el 06/09/2014 en Baloncesto, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: