El Club Deportivo Tenerife sigue de vacaciones

El día de ayer parecía perfecto,un domingo de fútbol,y la ilusión del estreno de un nuevo curso futbolístico, pero cuando empieza a rodar el balón y tras 90 minutos en los que crees que el CD Tenerife se merecería algo más,llega la sensación de que se retomo donde se dejo la temporada pasada, 1-0 y para casa.

El  primer 11 del representativo trajo los debuts en liga de Guarrotxena, Jacobo y Albizua; y posteriormente los de Maxi Pérez y Cristo González,nuevo canterano que debuta bajo la tutela de Cervera.El partido empezó con los dos equipos midiendo fuerzas y tanteando las debilidades del otro,un Tenerife con una Guarrotxena muy activo e incisivo intentaba imponerse en el dominio de juego, mientras que el conjunto local se centraba en la velocidad de un Pablo Infante que dio valor a la frase: la experiencia es un grado.

Transcurría el minuto 17 y en un córner lanzado por Infante sorprende a propios y extraños y se cuela en la portería de Jacobo tras una falta de comunicación con Carlos Ruíz. A Partir de ahí el conjunto Berciano dio un paso atrás y el Tenerife busco el dominio del partido en la búsqueda de un empate que jamás llegaría.

Un remate de Ifrán tras centro de Moyano se marchaba por encima del larguero, el propio delantero uruguayo se encargaría de volver a crear peligro en la portería del guardameta Dinu con un remate de tacón; Con esto terminaba la primera parte y tocaba ahuyentar fantasmas de la temporada pasada y salir con personalidad a buscar los primeros puntos del nuevo año,algo que llevo al pie de la letra Iker Guarrotxena con un lanzamiento potente que estuvo a unos pocos centímetros de cambiar la historia del partido. Finalmente llego la ocasión más clara del partido en las botas de Aridane, que recordó delanteros de antaño como Dinei y  Raúl Sánchez,cuando mandó el balón por encima del larguero de la portería local. El resto del partido sirvió para ver la endiablada velocidad de Maxi Pérez,vertical y voluntarioso.Y el ya mencionado debut del canterano Cristo González que debutó en el fútbol profesional con solo 16 años, debut con mensaje para aquellos que pregonaban que la cantera había muerto este año.

Con el final del partido llego la sensación agridulce de que hay potencial pero que ya se va echando en falta una alegría que consiga que el engranaje blanquiazul empiece a funcionar y traiga consigo tardes más dulces, lo mejor está por llegar.

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Dinu; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan Ruiz, Andy, Pablo Infante (Lucas 86’); Yuri (Sobrino 69’) y Berrocal (Rueda 76’).

CD Tenerife: Jacobo; Cámara, Ruiz, Albizua, Moyano; Suso, Aitor Sanz (Rivero 80’), Ricardo, Guarrotxena (Cristo González 62’); Ifrán (Maxi 55’) y Aridane.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Acorán (28’) Alberto Aguilar (71’), Alan Baró (73’) Pablo Infante (78’); y por parte del Tenerife vieron tarjeta Aitor Sanz (26’), Carlos Ruiz (71’), Ricardo (82’).

Goles: 1-0 Pablo Infante (17’)

Incidencias:  Partido correspondiente a  la 1ª jornada de la Liga Adelante disputada en el Estadio de El Toralín ante 5.000 espectadores.

Escrito por Víctor Socas Alcover para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 25/08/2014 en CD Tenerife, Fútbol, Opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: