La condena de los 3 palos. Casillas, Diego, Keylor… y alguno más…

Escribo desde mi retiro veraniego, sol y playa para desconectar del mundo, pero amigos del guachinche, hay situaciones que merecen ser pasto de una nueva edición de ‘La Volea de Zidane’.

Sin lugar a dudas, en lo que mi bisoña memoria encuentra, no puedo recordar algo semejante a lo que está sucediendo bajo las maderas de Chamartín. Hagamos un análisis punto por punto.

Corría Enero de 2013, partido de Copa del Rey entre merengues y ‘chés’ cuando hacia el cuarto de hora, el lateral del Madrid, Arbeloa golpeaba, de manera desafortunada, en la mano al cancerbero blanco, que tenía que ser sustituido por Adán. Hasta este hecho, Iker, bajo mi opinión, era de aquello que yo considero titularísimo e indiscutible en un equipo. Pero según parece, un tal Mourinho, vio en esta acción la oportunidad perfecta para asestar una dentellada crítica a Casillas. El portugués no casaba con Iker, pero no le quedaba otra que ponerlo titular (es lo que tiene ser el mejor portero de la historia del equipo blanco). La disciplina que ‘the special one’ quería imponer en el Madrid no parecía ser del agrado del portero. Algo que resulta como poco curioso, ya que si existe alguien que siempre ha llevado con orgullo y respeto los valores de señorío del club blanco es sin duda Iker Casillas. Santo y seña del madridismo para cualquier aficionado que se precie.

Y resulta curioso también, que Jose Mourinho, quien hizo de gala de muchas cosas, del estilo de faltar a rivales, árbitros, entrenadores y jugadores propios acuse al eterno capitán (cuya trayectoria había sido inmaculada hasta el momento) de falta de compromiso y dejarlo entrever como una especie de ‘chivato’….

Sin lugar a dudas, más allá del triste hecho de ganar solo 3 títulos en 3 años con una de las mejores plantillas que ha tenido el club blanco, la etapa de Jose va a ser recordada por la estocada que dio a uno de los pilares del madridismo. Tanto incluso, que la propia afición del Madrid parece haberse dividido en ‘casillistas’ y ‘mourinhistas’. En todo este lío entra un señor muy alto y con barba descuidada, conocido en el mundo del fútbol como Diego López. Un viejo conocido de la afición Madridista. Antes de analizarlo a él, debo hacer un inciso en Antonio Adán. Un portero que el propio Mourinho consideró mejor que Iker, y que tras usarlo en esta especie de venganza personal, casi lo deja sin equipo. Por suerte Antonio, es un portero de muy buenas cualidades, y pasó de ser otra de las secuelas de Mou a volver a estar en activo.

Volvamos al gallego alto y con barba. Este señor también se merece un monumento en la Castellana. Tras salirle mal el experimento Adán, el preparador portugués dio con este hombre. Un porterazo si me permiten, excelentes cualidades y valido para ocupar la portería del Real Madrid. No soy capaz de ponerle un pero a ninguno de los partidos que defendió la camiseta blanca. Pero lo que quiero destacar de él, es la gran persona y el excelente compañero que ha demostrado ser. Un caballero. Sin quererlo, fue elegido en el ‘profeta’ de esa especie de movimiento que se había instaurado en el Madrid. Fue capaz de soportar pitidos, y aplausos que eran pitidos para su capitán, relegado al banquillo. Sin decir una palabra, solo parando y volviendo a parar. Pero somos seres humanos, y eso desgasta. Por esta razón el club tomó una decisión, que dentro de las injustas es la menos mala, y se llama Keylor Navas. Otro porterazo.

El desgaste también ha hecho que Iker se resienta. No hay que ser muy avispado para darse cuenta que el capitán no está en su mejor momento de forma, ni de confianza, por eso el Madrid decidió que otra temporada Diego vs Iker sería insoportable para ambos. Por tanto, se le garantizó a Lopez la titularidad en un gran equipo a nivel de Europa (lo mínimo que merecía) y se trajo a un portero joven y con ganas, que aceptará de buena gana un año de suplencia hasta que el próximo año, Iker disfrute ya de un merecido retiro. Y de por fin paso a la estabilidad en la portería del Bernabéu, con Keylor en plan estrella y la maldición de los 3 palos quede enterrada para siempre…

Anuncios

Publicado el 12/08/2014 en La Volea de Zidane, Noticias, Opinión, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: