Modificaciones en el Reglamento para la temporada 2014/2015

Como cada año suele ocurrir antes de empezar la temporada se suele estudiar el reglamento con el fin de incorporar a la normativa del “deporte rey” nuevas normas que sirvan para reducir el número de posibles acciones polémicas.

En el caso de esta temporada que viene, se han producido una serie de variaciones destacadas en diferentes puntos del mismo. Tales novedades son las siguientes:

En cuanto al fuera de juego: a partir de ahora cuando un jugador atacante, toque o no el balón, será sancionado, tan solo por el hecho de distraer al defensor, con fuera de juego.

Saque de esquina: cuando se produzca esta acción, aunque el tiempo reglamentario esté cumplido (incluyendo el tiempo de descuento), el arbitro se verá obligado a autorizar su lanzamiento.

Casos de racismo: se va a instruir a los colegiados para que reflejen en su acta específicamente, cualquier tipo de ofensa o incidencia racista, en la que participen jugadores, entrenadores o el público. En caso de que estos actos sean continuos, en primera instancia se advertirá que cesen por megafonía, pero en caso de que continúen o aumente su gravedad, el arbitro  podrá suspender el partido.

Protectores y mensajes en la ropa: la FIFA ha prohibido terminantemente la utilización de camisetas que muestren publicidad, lemas religiosos u otro tipo de mensajes escritos en ellas. En el caso de que se mostrase esta camiseta interior, el arbitro podrá amonestar al jugador e incluso sancionar al equipo.

En lo referente a los protectores de la cabeza, se ha autorizado su uso siempre y cuando no difiera su color con el de camiseta, estén separados del cuello y no suponga ningún riesgo para el jugador y sus rivales.

Edad tope de delegados informadores: el grupo formado por 45 delegados, encargados de poner nota a los árbitros de Primera y Segunda división, tendrá una edad tope fijada en 60 años para poder desempeñar dichas funciones.

Anuncios

Publicado el 08/08/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: