Landon Donovan anuncia su retirada del fútbol

Landon Donovan acaba de anunciar que se retirará de los terrenos de juego a los 32 años. Se va una leyenda del fútbol norteamericano.

El jugador de Los Ángeles Galaxy colgará las botas después de una dilatada y exitosa carrera. El jugador anunció, después de terminar el partido que enfrentó las Estrellas de la MLS contra el Bayern de Múnich en el que anotó el gol de la victoria(2-1), que dejará el fútbol al final de la presente temporada de la MLS.

El jugador, que es el máximo goleador de la historia de la selección estadounidense, no acudió a la cita del Mundial de Brasil por diferencias con el actual entrenador del combinado americano,Jurgen Klinsmann, que no veía hueco en el equipo a este talentoso jugador.

Donovan después de un mundial sub-17, fue fichado por el Bayer Leverkusen, equipo donde no cuajó y confesó que no estaba adaptado al fútbol alemán, aunque años más tarde acabaría cedido al Bayern de Múnich,después de 8 años en la MLS. Finalmente,volvió al club de sus amores, ya que el equipo bávaro no extendió el contrato.

También tuvo experiencia en la Premier League, donde el Everton(en dos ocasiones) terminó por llevarse la cesión del americano, y tras realizar una buena temporada quisieron alargar su relación, propuesta que Los Ángeles Galaxy rechazaron.

Con la selección estadounidense, participó en tres copas del mundo y ganó seis copas oro, además de participar en unos JJOO donde anotó un gol.

Anuncios

Publicado el 07/08/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: