El eterno capitán de los Heat

Dwyane Wade será de por vida un Heat“. Estas fueron las palabras de Pat Riley, General Manager de los Miami Heat y así lo ha hecho.

El jugador procedente de la universidad de Marquette a vuelto a fichar tras 11 años en el equipo, por 4 temporadas más por un sueldo de 60 millones. La noticia alegra a la ciudad y a los fans de Florida, que ven como su jugador estandarte de la franquicia decide quedarse en el equipo a pesar de no tener como compañero a Lebron James la próxima temporada. Wade, que había dicho que no tenía muy claro su futuro, se empezaba a rumorear que su decisión sería irse a los Chicago Bulls, la ciudad donde el nació y creció con el estandarte de Michael Jordan, al que admiraba y soñaba con poder jugar algún día con el equipo de su ciudad. Finalmente ha decidido quedarse en la Costa Este de Miami Beach y permanecer con el equipo que confió en el y que pronto nombró su capitán.Dwyane Wade

Dwyane Wade no tendrá junto a el a Lebron, pero si tendrá a Chris Bosh, el jugador hacia oficial hace unos días su fichaje por 118 millones y 5 temporadas. Esta noticia sorprendió a muchos fans y periódicos locales de Miami, ya que el club lleva poniendo su cabeza en el mercado como transferible desde hace 2 temporadas y no se entiende como la presidencia del club ha podido pagarle tanto por permanecer en el equipo. Se convierte en el segundo mejor pagado actual de la NBA y el primero de la franquicia muy por encima de Dwyane Wade al que a muchos les ha sorprendido que sólo hayan sido 60 millones para el.

Lejos de los rumores y de las críticas Miami Heat tras 1 mes en el que no sabía que harían sus tres estrellas los llamados “Beach Boys” se le sumaron muchas dudas dentro del banquillo Mario chalmers, Udonis Haslem, Chris Andersen y Ray Allen también terminaban contrato y muchos de ellos llegaron a decir que estudiarían otras ofertas.

Riley no ha descansado desde entonces y se ha empezado a mover por el mercado de agentes libres, para intentar de alguna forma reforzar su plantilla y conseguir que sus jugadores se queden, tras el transcurso de los días y la llegada al equipo de Shabazz Napier puesto 24 del Draft y recién campeón de la NCAA y MVP de la final, se le han sumado las renovaciones ya de Chalmers, Andersen y Haslem más la suma de los nuevos fichajes de los Heat, Danny Granger 2 años 4,2 millones, Josh Mcroberts 4 temporadas 23 millones y Luol Deng 2 años 20 millones. Riley que es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA, y es también uno de los General Managers más respetados, ha conseguido tras su llegada a la directiva de Florida cuatro títulos de la división del Atlántico y los únicos tres campeonatos que cuelgan del estadio de la franquicia. Ha convertido a los Heat en uno de los equipos más poderosos y respetados de la NBA.

No sería la primera vez que tenga que reconstruir el equipo, ya lo hizo cuando llego a la ciudad de Florida por primera vez, en los que realizo varios cambios y sumo nuevas figuras dejando el camino libre para posibles adicciones en el futuro. Entre los traspasos más destacados para aquel entonces, se encontraron nombres como Tim Hardaway, Brian Grant y Eddie Jones. Comenzando una nueva etapa con un nombre como principal estandarte Dwyane Wade, que aterrizaba en Florida procedente de Chicago, Robbins, Illinois como número 5 del Draft de 2003 y que compartiría batalla con el gran Alonzo Mourning, jugador franquicia hasta el momento, con su número retirado en 2009 al que se le sumó el de Tim Hardaway en el partido de apertura de la temporada 2009-10 frente a los New York Knicks y el de Michael Jordán que a pesar de que nunca jugo para Miami, Pat Riley como gerente de Miami Heat retiró el dorsal 23 de la franquicia como tributó a Jordán por su contribución a la liga.

Anuncios

Publicado el 17/07/2014 en Baloncesto y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: