Xavi Hernández: ¿A Qatar o a la Ruina?
Publicado por Francisco Medina
Xavi Hernández uno de los jugadores más emblemáticos de la historia futbolística española dejará, posiblemente, el que ha sido su club desde sus inicios en el fútbol, el FC Barcelona. Tras una temporada nefasta del equipo blaugrana, en la que ha habido grandes bajas, como la de Carles Puyol y Víctor Valdés. Se ha puesto en tela de juicio la figura del centrocampista por excelencia del club catalán.
Por esto, según nos han hecho saber varios medios de comunicación, el “crack” español, que cuenta con un palmarés envidiable, colmado de incontables éxitos en lo personal y en lo colectivo, habría decidido marcharse de la que ha sido su casa durante toda su carrera futbolística, para dar el salto a la liga catarí.
En el país árabe están encantados con la idea de tener a una de las figuras más importantes del fútbol y más si tenemos en cuenta el Mundial de fútbol que está por llegar al país en el año 2022. Xavi en principio habría elegido esta opción frente a otras, por ser un sitio idóneo donde pasar sus últimos años de carrera, donde contaría con una suculenta ficha que terminaría de asegurar su más que acomodado futuro. O no.
Según nos informa DiarioGol, el jugador blaugrana estaría pasando una serie de apuros económicos derivados de los malos resultados obtenidos por sus empresas inmobiliarias, las cuales habrían bajado sus ventas en torno a un 40% en los últimos años, debido a la crisis económica y a la mala gestión de la empresa.
Absorción y Ampliación de capital.
La inmobiliaria de Xavi, Galileu 136 S.L. absorbió en 2010 otra empresa familiar, Jomaloxa XXI SL, para simplificar y unificar la estructura financiera del futbolista. Además de esto el futbolista hizo una inyección de 9,5 millones de euros en forma de ampliación de capital que ha permitido al padre de Xavi, Joaquín Hernández, remontar los resultados financieros de la empresa a pesar de la bajada de las ventas con ayuda de los hermanos de Xavi, que forman todos partes del esquema societario de la empresa. Según fuentes diversas Xavi habría pedido adelantos de su ficha en dos ocasiones, una a Joan Laporta y otra ocasión, ya durante el mandato de Sandro Rosell, aunque desde el club siempre se han desmentido todas estas informaciones.
La empresa de Xavi cuenta con un patrimonio de 24 millones de euros, y tiene deudas a largo plazo de 3,5 millones de euros y su padre ha salido al paso de estas informaciones para aclarar que el patrimonio de su hijo es “grandísimo, no tiene ninguna necesidad y su liquidez es muy buena” aunque en ningún momento ha desmentido la ampliación de capitales.
En conclusión, muchas empresas quisieran verse en la situación actual en la que se encuentran las empresas del futbolista egarense, ya que se puede considerar las mismas, como pequeños baches, que el futbolista en cualquier caso puede asumir, sobretodo si se va a Qatar donde su remuneración seguro que será mejor que la que le pueda proporcionar el FC Barcelona.
Publicado el 08/07/2014 en Fútbol, Fuera de Carta, Noticias y etiquetado en Barça, Barcelona, economicos, FC Barcelona, hernandez, joan, joan laporta, joaquin, laporta, Mundial, problemas, qatar, rosell, ruina, sandro, sandro rosell, Xavi. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0