La enfermedad que persigue a Varane….
El síndrome que provoca esas continuas recaídas del joven defensa ‘bleu’ es el que se conoce como Síndrome de Osgood Schlatter.
Rapahael lleva desde los 13 años con esta dolencia, pero ha sido diagnosticada hace poco. Según parece este síndrome es el responsable de que en 3 años con el Real Madrid, solo haya podido jugar 69 partidos, lo cual genera, indudablemente, desequilibrios a la hora de la planificación deportiva del equipo blanco.
Los síntomas fundamentales de esta enfermedad son hinchazón y dolor en la parte superior de la tibia, que se expresa de manera crónica y recurrente. Puede ocurrir en una o ambas piernas. El tratamiento fundamental estriba en la reducción tanto de la duración como de la intensidad del entrenamiento deportivo, algo que sin duda afecta a su condición de deportista de élite. Parece que Varane tendrá que sentarse con sus médicos y deliberar lo más adecuado para su futuro y su salud.
Publicado el 06/07/2014 en Fútbol, Noticias y etiquetado en Lesión, Oschgood Slatter, Raphael Varane, Real Madrid, Rodilla. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0