¡Podemos!

Tiraré de un tópico bastante en boga en la actualidad, y no precisamente por temas balompédicos…. Quiero, amigos guachincheros, evocarles sensaciones pasadas, para que recuerden por qué estamos aquí. Aunque este eslogan utilizado por ‘Cuatro’ para llevarnos a la cima se usó en circunstancias bien diferentes a las actuales, no viene mejor a cuento.

Pido que recordemos que somos en realidad un selección bisoña, que se ha encontrado en la cima de la historia de este deporte casi sin quererlo. Pasamos de ser un grupo inexperto cuya cota eran los cuartos, a ser el país que maravilló con su fútbol a propios y a extraños. Y sus artífices aún siguen en el campo. No es comprensible la rapidez con la que pasamos del elogio a la burla (por que yo entiendo la crítica, pero la constructiva)

Señalar al mejor portero de la historia ( a mi juicio) como culpable de la derrota ante Holanda es no saber de lo que se habla. Tuvo carga de culpa en dos goles. No debe pasar más allá de un mal día. Señalar a futbolistas como Piqué, Alonso, Xavi o Busquets, los cuales siguen teniendo una calidad inmensa en sus botas, es de nuevo injusto. Alonso ha sido pieza fundamental de un Madrid ganador de Champions y Copa. Piqué, Xavi y Busquets son vertebras irremplazables del considerado por muchos, mejor equipo de la historia. Y si añadimos a todo eso el banquillo de talento que tenemos, formado por Cesc ( el cual quiere hacer Mourinho líder de su Chelsea), Pedro, Villa, Koke…. No nos queda otra que rendirnos ante la evidencia y dar un voto de confianza a estos muchachos.

Han de recoger el espíritu más famoso de este año, y dejarse la sangre en cada balón de los dos partidos que quedan. Podremos o no ganar este mundial, pero la estrella que llevamos en el pecho, obliga a nuestra selección a hacer sentir orgulloso a su país en cada uno de los partidos que juegue.

Anuncios

Publicado el 16/06/2014 en Mundial, Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: