Análisis del Grupo A Brasil 2014

En esta edición y viendo la cercanía de la cita Mundialista haré un pequeño análisis de los jugadores mas relevantes o determinantes en cada grupo. Hoy el Grupo A, recordar que este grupo está conformado por Brasil, Croacia, México y Camerún.

Empezaremos por el cabeza de serie Brasil, y su cabeza visible, que no es otro que Neymar JR. El joven jugador brasileño ha vivido una campaña para olvidar en Barcelona, todo lo acontecido con su fichaje dio mas que hablar, que su propio desempeño en el campo, que tampoco es que fuera sobresaliente. A pesar de todo Neymar no ha perdido la sonrisa y parece que ya una vez aclarado todo lo ocurrido con su traspaso y tras el Mundial volverá a Barcelona para demostrar porque es el 10 de Brasil y porque el barça pagó lo que pagó por él, y para hacer recordar esa magia carioca que hace tiempo no se ve en el Camp Nou.

Siguiendo con el grupo vemos a Croacia un equipo que cuenta en sus filas entre otros con el que para mí ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta campaña hablamos de Luka Modriç, el croata aterrizó en la Capital de España hace ya dos años, tras una temporada un tanto irregular, parece que Luka ha despertado y se ha convertido en una autentica revolución en la medular blanca,que tras la lesión de Khedira parecía que no lo encontrarían pero ahí está Modriç desplegando ese juego y esos pases de los que, la BBC madridista ha sabido aprovechar también. Modriç en su selección ha de ser un referente junto con el sevillista Ivan Rakitic y si los dos están acertados la selección croata hará un muy buen papel en Brasil.

Ahora aparece en escena Camerún, una selección rocosa que sigue contando con el experimentado delantero Samuel Eto´o, el camerunés ha disputado una temporada bastante aceptable en el Chelsea marcando 9 goles en 21 partidos, algo que parece insuficente para su entrenador José Mourinho, el cual llamó viejo a Eto´o e incluso dijó que mentía con su edad. Ahora Eto´o debe de olvidarse de esto y ser el guía de la selección africana para intentar batir a Croacia la cual a priori es la que mas a puros le pondra si quieren pasar a la siguiente ronda.

Y por último aparece la selección más floja de este Grupo A, la Selección Mexicana. El TRI como se conoce a la selección Azteca cuenta en sus filas con un delantero quizás desconocidos para la mayoría pero eso no significa que no tenga una gran calidad. Como no estoy hablando de Oribe Peralta, el delantero natural de Torreón ha sido la estrella de su equipo, el Santos Laguna esta temporada, anotando entre torneo Apertura y Clausura un total de 14 goles en 18 partidos, lo que despertó que un histórico equipo de México como lo es el América lo quisiera para su plantilla de cara a este mercado estival, y haciendo que Oribe se replanteará su salida a Europa y decidiera quedarse en México. A priori México tiene las de perder pero si su delantero estrella está acertado puede poner en aprietos a cualquiera de sus rivales

Publicado el 04/06/2014 en Fútbol, Reportajes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: