Pavones y Zidanes: Josip Drmić

Esta sección se dedicará a acercar a nuestros lectores jugadores destacados de ligas extranjeras, no vamos a mostrarles figuras de talla mundial, nos centraremos en comentar y analizar las actuaciones de futbolistas currantes, que pasan desapercibidos para muchos pero no para nosotros, talentos emergentes del fútbol, jóvenes promesas,…

Mi primer post tendrá como protagonista al delantero centro suizo-croata que milita actualmente en el 1. FC Nuremberg de la 1. Bundesliga Alemana se trata de: Josip Drmić.

 


Josip Drmić es un atacante diestro internacional con Suiza (a pesar de su descendencia Croata), de tan solo 21 años (8/8/1992, Freienbach , Suiza) que está despuntando en Europa .

Comenzó sus andanzas en el fútbol profesional en 2011 formando parte de la plantilla del FC Zürich, perteneciente a la Súper Liga Suiza. Sus buenas actuaciones le compensaron con su debut en la selección absoluta de Suiza el 11de Septiembre de 2012 en un partido de clasificación para el Mundial de 2014. Un año después, en 2013, el Nuremberg se hizo con los servicios de este interesante “killer” a cambio de 2,3 millones de € .

Tras este breve repaso a su Trayectoria futbolística, a continuación me dispongo a aportar los registros goleadores y de asistencias de Josip . Dichas estadísticas incluyen partidos de Super Liga Suiza , Swiss Cup , J.J.O.O. ,Selección Sub21 Suiza , Selección Absoluta Suiza , Amistosos Oficiales , Europa League ,y partidos de clasificación para la UEFA Champions League :

Temporada 2010/2011 => 16 partidos jugados, 8 goles y 3 asistencias.
Temporada 2011/2012 => 39 partidos jugados, 15 goles y 1 asistencia.
Temporada 2012/2013 => 43 partidos jugados, 20 goles y 8 asistencias.
Temporada 2013/2014 =>* 32 partidos jugados , 19 goles y 3 asistencias.

Una vez concluido este rápido vistazo a sus estadísticas, me dispongo a realizar un análisis del estilo de juego del dorsal 18 del Núremberg. Josip es un ariete de 1,81m y 70kg, que se caracteriza por su recatada técnica y su exquisito regate, los cuales vienen bien acompañados de la lucha que imprime en el terreno de juego. Tenemos ante nosotros a un delantero con una velocidad más que decente , sin llegar a ser una gacela , que protege muy bien el balón , posee una gran habilidad con sus pies , y no va nada mal de cabeza , sin duda alguna es un delantero muy completo y a tener en cuenta para el futuro.

Adjunto un video con algunos goles , “skills” , y jugadas del delantero en cuestión , recuerden su nombre : Josip Drmić .

*( Temporada aun en transcurso)

Anuncios

Publicado el 09/04/2014 en Opinión, Pavones y Zidanes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: