Triste comienzo para los Lakers tras la lesión de su promesa

El novato californiano Julius Randle, elegido en el séptimo puesto del sorteo universitario sufrió anoche en su debut como jugador de la NBA, una grave lesión en su pierna derecha, Randle que en su debut como profesional, logró en 14 minutos disputados 2 puntos.

image_content_Medium_2341614_20141029093221

El 28 de Febrero, fue nombrado uno de los 10 semifinalistas para el premio Naismit, Jugador del Año Universitario. Obtuvo un promedio de 15.0 puntos por partido y 10.4 rebotes por partido en la temporada 2013-14. El ayudó a llegar a Kentucky a la final del campeonato nacional, la cual perdió ante la Universidad de Connecticut tras una canasta en el ultimo segundo del partido. Randle terminó la temporada 2013-14 con 24 dobles-dobles, segundo en conseguir dichas estadísticas en una temporada por un jugador de UK en la historia de la universidad.

La lesión que ha sufrido Randle es la misma que en su día sufrió James Worthy en su año de Rookie.

Julius Randle, el ala-pívot seleccionado por la franquicia angelina del ultimo draft y proclamado como la máxima esperanza del equipo para el futuro, se fracturo la tibia de su pierna derecha, en el ultimo cuarto del partido y tuvo que abandonar la pista del Staples Center en camilla. Se puede observar como Kobe Bryant intenta consolar al joven jugador de Kentucky, el cual le ha ayudado adaptase estos meses. “Solo le daba ánimos”, Dijo Kobe Bryant: “Para mí, lidiar con cosas como estas es duro. Estamos aquí para él. Día a día”

Después de haber sido sometido a varias pruebas, el entrenador del equipo, Bryron Scott, anunciaba la noticia: “Fractura de tibia. Tengo el corazón roto. Sé lo que ha trabajado, lo que ha progresado para que le suceda esto”.

Poco pudieron hacer los Angeles Lakers para evitar la primera derrota de la temporada y con un sabor mas amargo tras la perdida de su joven promesa. Harden firmó 32 puntos y Howard anoto 13 puntos y 11 rebotes en el primer duelo Kobe vs Howard, desde su salida de la franquicia californiana en verano de 2013. Bryant por su parte anoto solo 19 tantos.

La tensión se notaba entre ambos conjuntos desde el primer instante. Justo antes del salto inicial los jugadores se suelen abrazar y saludad, Bryant hizo un saludó afectuoso a su excompañero Trevor Ariza y abrazo a Harden, pero ni siquiera desvió la mirada para saludar a Howard. El cual soporto los constantes abucheos de un Staples Center muy descontentos con el y que gritaba (“Howard sucks!”) cada vez que el propio tocaba el balón. Mas adelante, ya avanzado el partido Kobe y Howard protagonizaron un pique dialéctico que acabó con técnicas para cada uno.

El publico que veía como su equipo era incapaz de remontar el partido fue cada vez enfriándose más, hasta que Kevin McHale aprovechó la mayor solidez de sus reservas. Destacado Kostas Papanikolaou para irse con 69-85 a falta de un cuarto, una renta que fue en aumento y que provocó el hartazgo del publico que empezó abandonar el recinto. Los pocos que se quedaron hasta el fina, fueron testigos de la lesión de Randle.

90 – Los Angeles Lakers (19+26+24+21): Lin (7), Bryant (19), Johnson (7), Boozer (17), Hill (7) – Cinco inicial-, Clarkson (8), Price (7), Henry (3), Davis (11), Randle (2) y Sacre (2).

108 – Houston Rockets (31+31+23+23): Beverly (9), Harden (32), Ariza (16), Jones (16), Howard (13) – Cinco inicial-, Black (2), Terry (8), Motiejunas (4), Papanikolaou (4), Daniels (2) y Canaan (2)
Anuncios

Publicado el 29/10/2014 en Baloncesto, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: