Tenerife-Albacete: Porterías de Infarto

El  partido disputado entre el Tenerife y el Albacete en el Heliodoro podría resumirse en una frase del gran Valdano: El futbol es un deporte de errores. Dicha máxima fue llevada a la práctica durante el transcurso del partido por los guardametas de ambos equipos, Jacobo y Alberto, los cuales hicieron más porque se moviera el marcador que los propios delanteros de ambas escuadras.

El partido empezaba con un conjunto, el local, dispuesto a agradar a su afición y demostrar que las críticas recibidas eran producidas por el nerviosismo de los malos resultados y no por el juego desarrollado por el equipo. Así pues los primeros minutos fueron una constante blanquiazul, que volcó su juego ofensivo por la banda derecha de Suso  y Raúl Cámara, llegando la ocasión más clara en un centro de Raúl Cámara que remataba solo Iker Guarrotxena, una vez más uno de los mejores, marchándose desviada por la parte izquierda de la portería de Popular. La siguiente ocasión llegaría en disparo desde la frontal de Ricardo tras nueva internada por la derecha de Suso y que se marcharía por encima del larguero.

Con esta carta de presentación en los 10 primeros minutos de juego todo hacía presagiar que la victoria volvería a hacer acto de presencia en el Heliodoro con un conjunto local volcado y otro, el manchego, achicando agua, pero esto es futbol y todo puede cambiar en pocos minutos, así pues llego el primer error de la noche en las porterías, protagonizado en este caso por Jacobo que no blocaba un disparo sin excesiva colocación ni fuerza por parte del extremo Jorge Díaz, el cual ponía el 0-1 en el marcador, haciéndose notar  los nervios en las gradas locales con algunos silbidos a la acción del guardameta vallisoletano.

Con todo esto y tras una nueva ocasión elaborada por la parte derecha y rematada nuevamente por Guarrotxena, se llegaría al descanso del partido, teniendo que hacer una labor psicológica en el vestuario para afrontar los segundos 45 minutos sin que apareciera la ansiedad del gol.

En la segunda mitad el mensaje estaba claro, seguir con el acoso a la portería de Alberto, y pronto llegaría la primera ocasión, con un remate al palo de Albizua tras córner botado por Guarrotxena. Tras el debut de Ruso García llego la jugada del empate, una presión en la salida del balón sobre el portero del conjunto manchego provocó que llegara el segundo error de bulto de la noche, y por consiguiente el gol de Aridane que ponía el 1-1 en el marcador en el minuto 58.

Las entradas al campo de Vitolo y Maxi no sirvieron más que para el reencuentro del de Valleseco con su afición en competición oficial 10 años después, ya que el marcador no se volvería a mover. Quizás mereció más un Tenerife que le falta el punto que le da el rodaje y la compenetración para que los puntos y goles vuelvan a llegar con más asiduidad.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Jacobo; Raúl Cámara, Ruiz, Albizua, Moyano; Suso, Ricardo (Vitolo 63′), Sanz, Martín (Ruso 57′); Guarrotxena (Maxi 73′) y Aridane.

Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Rojas, Gonzalo, García (Pol 43′); Portu (Cidoncha 71′), Edu, Ortiz; César, Jorge Díaz  y Rubén Cruz (Samu 63′).

Goles: 0-1 (32′) Jorge  Díaz. 1-1 (58′) Aridane.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez del colegio madrileño. Asistido por Carreño García-Bernalt y García González. Amonestó por parte del Albacete a Fran García (7′), Rojas (19′), Pol (80′) y Antoñito (84′); y por parte local Ricardo (51′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2º de la Liga Adelante disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 7.885 espectadores. Se guardó el tradicional minuto de silencio en el primer partido en casa por los abonados y socios fallecidos durante la pasada campaña.

Escrito por Víctor Socas Alcover para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 31/08/2014 en CD Tenerife, Fútbol, Opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: