La despedida del “arquitecto de la Roja”

Hoy es uno de esos días tristes, uno de esos días en los que te das cuenta que te haces viejo, que el tiempo pasa y no perdona ni espera por nadie. A la hora del almuerzo Xavi Hernández anunciaba en rueda de prensa su retirada de la Selección Española de Fútbol, alegando que no se veía útil y que su etapa en la Roja ya había concluido.

Para darnos cuenta de la importancia de este jugador no tenemos mas que echar un vistazo a sus impresionantes estadísticas entre las que destaca: que haya ganado 100 partidos de 133 que ha disputado con España, y un palmarés inmejorable que lo conforman principalmente dos Eurocopas (2008  y 2012) y un Mundial (2010), consiguiéndolos de forma consecutiva.

Xavi ha sido la pieza clave del engranaje de la maquinaria de España para lograr todos sus títulos, la imagen viva del “tiki-taka” que deslumbró al fútbol mundial, la mano derecha de Luis Aragonés y Del Bosque para conducir a su país a la gloria, el “cerebro” que ve pases y huecos donde no los hay, donde nadie mas los puede ver, el que para muchos ha sido el mejor mediocentro de la historia .

El judador natural de Terrassa ha sido muy cuestionado en su última etapa en la selección por su bajón con respecto al nivel que presentó años atrás, todo ello es bastante injusto teniendo en cuenta lo tantísimo que nos ha aportado, y la cantidad de partidos a la que se somete cada temporada con el FC Barcelona, a los cuales si le unimos su edad (34 años), hacen comprensible que sufra un desgaste de forma irreversible. Desde aquí solo quiero transmitir palabras de agradecimiento hacia un jugador que se ha dejado todo en el campo, dándolo todo por su país desde el primero hasta el último partido que ha disputado con la Roja, sin duda eres irrepetible, MUCHAS GRACIAS, Xavier Hernández Creus.

Anuncios

Publicado el 05/08/2014 en Fútbol, Fútbol, Noticias, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: