Entre partido y partido… ¡Póker!

En palabras de un tal ‘Al Álvarez‘ : “El póker se considera generalmente la segunda actividad nocturna más popular de América. El sexo está bien, o eso dicen, pero el póker dura más”

Hoy en nuestra sección ‘fuera de carta’ quiero traeros una actividad que curiosamente va ligada a muchos deportistas de élite, que lo toman como hobbie en sus periodos de descanso. Véase el caso de jugadores como Piqué, Ramos o Benzema. No hace falta mirar a las estrellas para conocer a alguien que sienta fervor por esta práctica ‘pseudo deportiva’. Seguro que echamos un vistazo a nuestro alrededor y conocemos a alguien que hable con fluidez de ‘ciegas chicas‘, ‘river’ o ‘full house’…

Con más de doscientos millones de jugadores en todo el mundo, podemos afirmar sin temor que el póker es el juego de cartas más extendido del mundo. Tiene todos los componentes de un gran juego: es increíblemente sencillo de aprender, pero está repleto de conceptos sutiles que lo hacen muy variante… añádele un poco de suerte y tienes un juego que se extiende como el fuego….

Mark Twain afirma lo siguiente: “Hay pocas cosas tan imperdonablemente ignoradas en nuestra nación como el póker. Las clases altas saben muy poco de él. De vez en cuando te encuentras con embajadores que tienen cierto conociemiento general del póker, pero la ignorancia de la gente es escalofriante. Pues yo me he encontrado con hombres del clero, buenos hombres, de buen corazón, liberales, sinceros, pero no conocían el significado de un ‘color’. Es más que suficiente para que uno se avergüence de la especie”

Entre otras cosas, para que el señor Twain no siento vergüenza de ti, amigo lector, este serial te ayudará a conocer conceptos básicos de este adictivo juego, no vaya a ser que seas motivo de repudio…

Es importante saber que existen muchas variantes del póker (tales como el Texas Hold’em, Omaha, Draw de cinco cartas, Stud de siete cartas, Razz…) pero el más jugado y en el que me centraré será en la versión Texas. Básicamente todos los juegos se reducen a una sola cosa: la mejor mano de cinco cartas gana el bote. El ranking de manos es el siguiente (junto con su probabilidad de que te aparezca):

 

– Escalera real de color   (650.000- 1)

– Escalera de color    (72.200- 1)

– Póker   ( 4.200- 1)

– Full   (700- 1)

– Color   (510-1)

– Escalera  (250- 1)

– Trío  (48- 1)

– Dobles parejas  (21- 1)

– Pareja  (48- 1)

– Carta alta   (1- 1)

Intenta memorizar este ranking, o haz una copia si es necesario. Pase lo que pase, no confundas el orden y pienses que estás ganando cuando en realidad ya has perdido. NUNCA lleves la copia contigo a la mesa de póker. Es una excelente forma de decir que no sabes lo que estás haciendo…

Continuará…..

Anuncios

Publicado el 24/07/2014 en Fuera de Carta y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: