PAVONES Y ZIDANES: Divock Origi

Tras varios meses de inactividad de esta sección, volvemos a retomarla para presentarles a una de las revelaciones del Mundial de Brasil 2014, se trata del jugador belga : Divock Origi.

 

 

Origi nacido el 18 de Abril de 1995 en Ostende (Bélgica), se ha convertido en el jugador más jóven en disputar unos cuartos de final de un Campeonato del Mundo desde que lo hiciera Pelé en 1985.

Tras este dato curioso, vamos a comentar los aspectos más destacados de su trayectoria profesional. Debida a su corta edad, tan solo 19 años, ha formado parte de 2 equipos, en primer lugar ingresó en 2001  en el equipo filial del KRC Genk  , en el cuál permaneció hasta 2010, año en el que el OSC Lille se fijó en él para reforzar su equipo de reservas. Pero no fue hasta Febrero de 2013, cuando Origi tuvo la oportunidad de debutar con la primera plantilla del Lille, club al que sigue perteneciendo hasta la actualidad. En cuanto a su trayectoria con la selección nacional, inició sus andanzas con el combinado Sub 15 abarcando las diferentes categorías inferiores de la selección, hasta alcanzar un puesto en la lista preliminar para el Mundial de Brasil 2014 de los “Red Devils” sin haber disputado antes partido alguno con la selección absoluta, su inclusión en la lista se produjo por la baja por lesión de Christian Benteke.

A continuación repasaremos los datos más destacados en lo que a estadísticas goleadoras y de asistencias se refiere en su única temporada que ha disputado como profesional en el Lille, y en las categorías más avanzadas de la selección de Bélgica.

 

TEMPORADA (CLUBES, LILLE)

2013/2014 => 7 goles, y 2 asistencias en 45 partidos disputados ( Ligue 1, Coupe de France, Coupe de la Ligue)

DATOS COMO INTERNACIONAL

Sub 19 =>10 goles en 19 partidos

Selección Absoluta=> 1 gol en 6 partidos

 

Una vez concluido el repaso a las estadísticas del jugador, es el momento de analizar su estilo de juego. Origi es un delantero diestro de 1,85m  que además puede actuar en banda (como suele hacer en el Lille). Los atributos que mejor caracterizan a este jugador son básicamente su velocidad endiablada y sus frenéticos regates. Destaca su facilidad de proteger el balón con sus pies y también por su buen remate de cabeza. Quizás sus dos únicos aspectos a mejorar sean sus tiros lejanos, y ganar mas masa corporal para adquirir mayor potencia para combatir a los centrales rivales. A pesar de ello, ha conseguido que Marc Wilmots le situase en varios partidos como titular, durante el mundial, por delante de Romelu Lukaku. Sin duda viendo el gran escaparate que significa  disputar el Campeonato del Mundo, no le faltaran novias en el mercado veraniego,siganlo de cerca, sigan a : Divock Origi.

 

Para terminar les adjunto un vídeo que muestras algunas jugadas del atacante belga-keniata :

Anuncios

Publicado el 07/07/2014 en Fútbol, Opinión, Pavones y Zidanes y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: