Llegó la hora, Bartomeu será imputado por el caso ‘Neymar’

En Guachinche Deportivo a pesar de los colores que sintamos todos y cada uno de los que formamos esta familia, queremos ofrecerles la información clara y sin sesgos, manteniendo la neutralidad y el buen hacer en cada uno de nuestros artículos. Por esto y aunque a muchos de los aficionados culés nos duela que este tipo de noticias estén rondando al FC Barcelona.

Tal y como lo indica Eduardo Inda para el periódico El Mundo, fuentes de la Audiencia Nacional han comunicado de forma extraoficial al club catalán las intenciones del juez titular del caso, Pablo Ruz, de imputar a Josep María Bartomeu y también al actual vicepresidente primero y jefe del área económica, Javier Faus. Esta imputación viene a colación de haber suscrito 3 de los 7 contratos en los que se dividió el controvertido contrato del fichaje del astro brasileño, Neymar da Silva Jr. Con estos contratos se lograba ocultar el pago de comisiones millonarias, delito por el cual tendrá que declarar el expresidente de la entidad blaugrana, Sandro Rosell, el próximo 22 de Julio.

 

El actual presidente ya habría comunicado su próxima imputación junto con la de Faus a los socios de más peso dentro del club de la ciudad condal. Recordemos que oficialmente el Barça cifró el fichaje de la estrella del Santos en 57 millones de euros mientras que la cantidad que figura en los contratos es de 95 millones de euros.

Todo esto no hace sino aumentar la inestabilidad en un club que está inmerso en una profunda reforma, y que sin embargo no dejá de verse afectado por las consecuencias de la nefasta gestión del expresidente Rosell y su junta directiva, consecuencias de un opaco fichaje que según algunas fuentes pudo haber alcanzado los 150 millones de euros, haciéndose de largo el fichaje más caro en la historia del fútbol.

 

Anuncios

Publicado el 13/06/2014 en Fútbol, Fútbol, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: